Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

La efectividad blaugrana condena a un Celta sin pólvora (1-2)

Luis Enrique se estrena con victoria en la categoría de plata
Redacción
sábado, 28 de agosto de 2010, 19:08 h (CET)
El filial del Barcelona demostró que a La Masía la crisis no le afecta, y haciendo gala de una efectividad envidiable, consiguió sus primeros tres puntos en la Liga Adelante. El nuevo Celta probó a todas las caras nuevas sin éxito en la gran asignatura pendiente para este equipo. El gol sigue sin responder a la llamada de Balaídos.

FICHA TÉCNICA
1- Celta: Falcón(1); Roberto Lago(1), Túñez(2), Sergio Ortega(1), Hugo Mallo(2); López Garai(2), Trashorras(1); De Lucas(2), Álex López(2), Papadopoulos(1); David Rodríguez(2)
2- Barcelona Atlètic: Miño(3); Montoya(2), Marc Bartra(1), Planas(2), Fontás(2); Thiago(2), Oriol Romeu(2); Jonathan Dos Santos (2); Benja(3), Jonathan Soriano(2); Nolito(3)
Cambios: En el Celta Joan Tomás (2) por Trashorras (min. 53), Dani Abalo (2) por Papadopoulos (min.56) y Michu(0) por De Lucas (min.69) y en el Barça Atlètic Carmona (2) por Benja (min.59), Saúl (1) por Soriano (min 71) y Abraham (1) por Planas (min 77).
Goles: 0-1 Jonathan Soriano min 27, 0-2 Fontás min 42, 1-2 Davi Rodríguez min 73
Árbitro: Melero López (colegio andaluz) (1). En los locales vio la amarilla Joan Tomás (84´). En el equipo visitante vio la cartulina amarilla Carmona (60´), Miño (83’) y Fontás (90’).
Incidencias: Aproximadamente13.000 espectadores en Balaídos. Terreno de juego en condiciones aceptables.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera mitad
Fútbol fluido y de calidad, del que gusta en las gradas.
Lo peor: Sin puntería
A pesar de los fichajes, los de Paco Herrera siguen negados de cara a puerta
El dato: Continúa la maldición del debut
Por quinto año consecutivo, el Celta no gana en su estreno
Roberto Carrera/ Corresponsal Vigo

Tarde soleada, gradas inusualmente llenas y dos equipos con muchas ganas de demostrar su calidad sobre el césped. Un marco perfecto que aprovecharon Celta y Barça B para regalar a los vigueses un partido como no se recordaba por las Rías Baixas. Los de azulgrana a lo suyo, juego de toque preciosista, estrellas más que pulidas y un trato de lujo para el esférico. Los de casa también conservaron su estilo, ese planteamiento frustrante donde ocasión tras ocasión el marcador se mantenía inamovible.

Miño y Nolito se bastan solos
Su juventud es engañosa. Su condición de filial lo es todavía más. Los chicos de Luis Enrique entraron en Galicia como novatos y toman rumbo a Barcelona graduados con nota. Supieron resistir el empuje local en los primeros minutos, y con sólo tres acercamientos al área rival se hicieron con una ventaja de dos goles.

El Celta lo tuvo, como muchas otras veces. Los nuevos se hicieron notar. De Lucas puso esa garra imprescindible a un equipo todavía demasiado tierno. Imprimió la punta de velocidad necesaria para contrarrestar la falta de chispa de Trashorras, y fue gran protagonista del ataque vigués en el primer tiempo. Llegaban las oportunidades caricaturizadas en duelos más propios del Viejo Oeste, donde Miño, salvador de su equipo, siempre fue el más rápido.

Así hasta que Nolito rompió a los centrales gallegos con un pase que Soriano remató con el primer tanto del partido. Tan sencillo, tan directo, tan efectivo. El Celta se rompió con el gol, los fantasmas del pasado se agolparon cual metro en hora punta y en la grada aparecían los primeros ceños fruncidos. Para su desgracia, este Barça tiene trazas de asesino cinematográfico. Dejó que su víctima se recuperara, que Hugo Mallo demostrara su poderío por la autopista de la derecha y Papadopoulos creyera que esta vez sí era la buena. Y después, Nolito – Fontás y hasta luego.

Baja el ritmo y el Celta se acerca
Fue una primera parte para enmarcar, un derroche físico y técnico que no pudo prolongarse a la salida de vestuarios. La grada reclamó el segundo penalti de la noche a poco de la reanudación, en esta ocasión demasiado evidente como para ser ignorado. Pero a Miño se le permitió embestir en área grande, y el partido se mantuvo sin cambios.

Sólo la salida de Abalo permitió aumentar la profundidad de juego celeste. Un centro del canterano fue acariciado con el tacón de Joan Tomás para que David Rodríguez demostrara lo que parecía imposible. Gol del Celta y diez minutos para solucionar el estropicio. Demasiado poco para quien necesita tanto. El Barça B supo dormir la bola, y se lleva un partido en su estreno en la categoría.

El Celta mereció mayor premio, pero mientras el ‘casi’ defina el ataque vigués, difícilmente podrá escaparse de la dinámica irregular de estos últimos años. Debutaron todos los fichajes, y dejaron una buena impresión que necesita confirmarse con resultados y goles. No todos los equipos permitirán jugar sobre el campo como el dirigido por Luis Enrique. Un soplo de aire fresco llega desde Barcelona para animar con juego un campeonato que le da la bienvenida con tres puntos de prestigio.


SALA DE PRENSA
Paco Herrera(entrenador Celta)

“Ha habido errores demasiado evidentes, aunque pudimos haber ganado. Hemos planteado el partido para conseguir la victoria, y por ocasiones así pudo haber sido”. “Estoy contento porque el equipo ha hecho una gran primera parte, pero este tipo de goles me duelen mucho. Hemos dado excesivas facilidades. Nuestra idea ha funcionado, pero al final hemos caídos en los mismos errores. Tener tantas ocasiones y que no se transformen, nos tienen que preocupar”
Luis Enrique(entrenador Barcelona Atlètic)

”Ha sido un partido muy bonito para el espectador, con muchas ocasiones. Uno de esos partidos que no nos gustan a los entrenadores, un poco loco. Hemos estado más acertados en los momentos clave y es muy positivo empezar con una victoria.”Hemos acusado el cansancio y la falta de experiencia. El Celta ha podido ganar el partido. Todavía tenemos mucho que mejorar”


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris