Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

Lituania barre a Nueva Zelanda

Los 37 puntos de Penney sirvieron para poco
Redacción
sábado, 28 de agosto de 2010, 17:49 h (CET)


FICHA TÉCNICA
79-Nueva Zelanda: Tait (2), Fitchett (0), Penney (37), Vukona (19), Jones (6), Kench (0), Abercrombie (7), Cameron (0), Anthony (0), Frank (0), Bradshaw (3) , Pledger (5).
92- Lituania: Seibutis (0), Kalnietis (6), Maciulis (14), Pocius (2), Gecevicius (8), Delininkaitis (8), Jasaitis (4), Keliza (27), Klimavicius (6), Jankunas (2), Andriuskevicius (0), Javtokas (2)
Parciales: 24-25, 10-25, 27-24 y 18-18.

Redacción / Diario Siglo XXI

Lituania derrotó con solvencia a Nueva Zelanda en la primera jornada del grupo D del Mundial, en un encuentro en el que los europeos supieron llevar el control del partido y sellar un triunfo sólido.

En la primera parte, los de Kemzira fueron muy superiores, tanto en velocidad como en acierto anotador, y terminaron los dos primeros cuartos con un margen de dieciséis puntos. A pesar de los 37 puntos del escolta neocelandés Kirk Penney, Lituania no dio opciones a Nueva Zelanda.

Tras el descanso, los jugadores de Oceanía mejoraron, pero sin dar la sensación de poder remontar, perdiendo finalmente por trece puntos y complicándose el pase a los octavos, ante uno de sus teóricos rivales directos, en un grupo donde España parte como gran favorito para acabar líder.

Por parte de Lituania, el pívot Linas Kleiza sumó 27 puntos. En el grupo D, Lituania se medirá el domingo con Canadá, mientras que Nueva Zelanda se las verá con España, los actuales campeones del mundo.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris