Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP BÉLGICA. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Webber se apropia de una Pole algo alocada a causa de la lluvia

Alonso saldrá décimo
Redacción
sábado, 28 de agosto de 2010, 14:23 h (CET)
El australiano se hizo con la primera posición para la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica, por delante de Lewis Hamilton y Robert Kubica. La lluvia jugó una mala pasada a Fernando Alonso -décimo- y Pedro de la Rosa -vigésimo segundo-. Buena actuación de Jaime Alguersuari, que saldrá undécimo.

Jesús Mendoza / SIGLO XXI


Mark Webber celebró el viernes su 34º cumpleaños y hoy la Pole (© Mark Thompson/Getty Images/Red Bull Racing)


>>> Declaraciones

Hemos disfrutado de una clasificación algo alocada debido a las condiciones de humedad de la pista tras una intermitente lluvia, con muchas salidas de pista. Mark Webber ha conseguido llevarse la Pole, Hamilton y Kubica completan el podio de clasificación, mientras que Alonso no ha podido llegar más allá de la décima posición. Alguersuari saldrá justo detrás de Alonso, y Pedro de la Rosa en la posición 22.

Q1: Pedro se queda en Q1
Pedro de la Rosa se ha quedado fuera de la Q2 debido a una salida de pista justo antes de que el crono llegara al final de la sesión. El piloto español debía arriesgar para salir de las últimas posiciones y las condiciones de la pista no eran del todo malas, ya que la lluvia había remitido, pero en la última curva la humedad de ésta no estaba para neumáticos blandos y la salida fue inevitable. Algo parecido le ha sucedido a su compañero de equipo Kobayashi, que se salía una curva antes que De la Rosa. Otra de las sorpresas fue la salida de pista de Vitaly Petrov, que provocó la suspensión temporal de la sesión.

Q2: Schumacher mejora pero se queda en Q2
Durante la segunda ronda de la clasificación los aficionados se han sorprendido bastante al ver rodar al Virgin de Glock o al Lotus de Kovalainen, que han pasado por primera vez en su corta historia a la segunda ronda, donde parece que los equipos pequeños han mejorado algo el rendimiento, al igual que Michael Schumacher, que ha mejorado bastante quedando por encima de su compañero de equipo. Otra gran sorpresa ha sido la clasificación de Jaime Alguersuari, que ha conseguido su mejor clasificación en lo que lleva de carrera deportiva dentro de la F1. Mañana saldrá en la undécima posición.

Q3: Pole para celebrar el cumpleaños de Mark Webber
La Q3 no tuvo demasiados sobresaltos, al menos al principio, ya que las condiciones de la pista habían mejorado mucho y el asfalto estaba bastante seco. Pero en el último intento y de repente, cuando nadie se esperaba que volviera a cambiar el tiempo, empezó a llover con intensidad. Por ese motivo ninguno de los pilotos en pista pudieron mejorar el primer intento y Fernando Alonso ha tenido que conformarse con una más que modesta décima posición, que huele más a estrategia de cara a la carrera de mañana.

Mañana nos espera un apasionante Gran Premio de Fórmula 1, que nadie se puede perder. Después de las vacaciones los equipos, pilotos y aficionados estamos ansiosos de ver qué sucederá mañana. Además, las condiciones meteorológicas la harán aún más interesante, ya que se espera lluvia. Dependerá bastante de si empieza la carrera en mojado o en seco.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris