Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP BÉLGICA. DECLARACIONES   -   Sección:   Motor

Alonso: “El objetivo es la victoria”

Sergio García / SIGLO XXI
Redacción
sábado, 28 de agosto de 2010, 14:22 h (CET)
Unanimidad en las declaraciones de los pilotos. Todos y cada uno de ellos lamentaron “las condiciones cambiantes” en el circuito de Spa y auguran una carrera muy emocionante para mañana. Alonso aún sueña con la victoria pese a la décima posición, mientras que Alguersuari y De la Rosa apelan a la lluvia para entrar en la zona de puntos.

Declaraciones tras la clasificación
TOP 3
1. Mark Webber
Líder y poleman en Bélgica. Mark Webber recibió un gran regalo el día después de su cumpleaños: el australiano, que lidera la clasificación por el Mundial, logró una pole de oro en el circuito de Spa-Francorchamps. El de Red Bull aseguró que “la primera vuelta era crucial, porque el tiempo era impredecible”, por lo que ha empujado “al límite” para lograr un buen tiempo.
2. Lewis Hamilton
El hombre fuerte de Woking reveló que había sido una “sesión complicada”. Lewis Hamilton se congratuló por el comportamiento de su monoplaza, y manifestó que debe ser “agresivo y cauto al mismo tiempo” para lograr un buen resultado. “Lo positivo es que estamos entre los primeros para luchar por lograr la victoria”, resaltó el británico, que saldrá desde la primera línea de parrilla.
3. Robert Kubica
Robert Kubica sorprendió colocando su Renault en una meritoria tercera posición por delante del imponente Red Bull de Vettel. En la rueda de prensa oficial de la FIA, el piloto polaco quiso destacar los cronos logrados, al tiempo que felicitó al equipo por volver a ser competitivos pese a los problemas en la Q3.
TRES PILOTOS ESPAÑOLES EN LA FÓRMULA 1
10. Fernando Alonso
En un GP que prometía, Alonso sólo pudo colocar su F10 en una décima posición. No obstante, en declaraciones a los micrófonos de LaSexta, el asturiano se mostró optimista de cara al resultado final: “No estoy sorprendido con el resultado. La carrera es mañana y ésta es la crono menos importante del año. Con las condiciones cambiantes que hay, el objetivo sigue siendo ganar y es importante evitar algún toque en la primera curva”.
11. Jaime Alguersuari
Salvándose por los pelos en la Q1, el joven barcelonés soñó con pisar la ronda definitiva en los últimos instantes de la segunda sesión. Sin embargo, el carrusel de tiempos le dejó finalmente en una estupenda undécima posición. “No esperábamos estar así, por eso dije que prefería lluvia. Debemos ser conscientes que en seco no tenemos potencial para hacer puntos. Ahora debemos hacer una buena estrategia y esperar lluvia”, confesó el piloto de Toro Rosso.
22. Pedro de la Rosa
Tras el éxtasis de Hungría, decepción en Bélgica. En una alocada Q1, Pedro arriesgó en demasía con los neumáticos de seco y una excursión hasta las protecciones le privaron de mejorar sus cronos. “Ha sido un error mío. He cambiado a secos y cuando me he encontrado con la curva empapada, era imposible mantenerse. El coche aquí iba francamente bien y es una lástima perder esta oportunidad. Lo último que quiero ahora es una carrera en seco, prosiguió el veterano piloto”, relataba el catalán.
UN EQUIPO ESPAÑOL EN LA FÓRMULA 1: HISPANIA RACING TEAM
19. Bruno Senna
El piloto brasileño completó su mejor clasificación desde que debutó en Australia a los mandos del monoplaza español y espera lluvia también para mañana: "Lo de hoy ha sido una experiencia. Una parte de la pista estaba seca y la otra mojada. Espero que lluvia mañana de nuevo, lo que puede taer sorpresas."
20. Sakon Yamamoto
Al igual que Bruno, Yamamoto consiguió en Spa su mejor sesión cronometrada y espera la tormenta para la carrera: "Habíamos conseguido un tiempo para entrar en la Q2 y todos rezábamos para que siguiese lloviendo, pero desafortunadamente paró. Salimos con intermedios, pero fui bloqueado por otro coche. Podía haber hecho un mejor tiempo."


Noticias relacionadas

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris