Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Día D

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 28 de agosto de 2010, 10:26 h (CET)
No queda nada. Esta noche echa a rodar la Vuelta a España y lo hace a lo grande. Con una crono nocturna por las calles de una de las ciudades más bonitas de España, esa en el que el calor abrasa, el gran protagonista de estos días previos en Sevilla. Una crono, bonita para los espectadores, maldita para los profesionales de la información, que vestirá, a eso de las doce menos veinte, al primer líder con La Roja, otra de las novedades de la ronda de casa.

Y digo maldita para los profesionales de la información porque, sobre todo, los redactores de la prensa escrita deberán realizar auténticos malabares para colar las crónicas entre las páginas del periódico que en apenas horas después estará ya en las calles. Sin contar la hora a la que terminarán, terminaremos, nuestra jornada. Pero, en todo caso, si es por el bien de la Vuelta, por el bien del ciclismo, todo sacrificio quedará corto.

Una Vuelta que tendrá, un año mas, nombres importantes entre sus inscritos. Los Schleck, Vincenzo Nibali, Denis Menchov o Roman Kreuziger serán los principales rivales de nuestra particular armada, la compuesta por el habitual Mosquera, que llega, un año más, con el objetivo de asaltar el podio, por David Arroyo, el talaverano que congeló a España entera con aquel descenso espectacular del Mortirolo en mayo, en pleno Giro, por Igor Antón, el vasco que busca la confirmación, por Carlos Sastre, el abulense eterno, por Luis León Sánchez, el murciano tímido que quiere hacer algo grande en la general de una gran vuelta. Tampoco me olvido de Xavi Tondo, Gómez Marchante, Javi Moreno o Beñat Intxausti, que seguro quieren colarse entre los primeros de la clasificación general.

Una general en la que veo a Mosquera y a Antón en lo más alto. Son mis grandes esperanzas. Dos escaladores puros. Dos corredores que merecen alcanzar uno de esos puestos de honor que te lanzan a las primeras páginas de la prensa de todo el mundo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris