Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Ftbol / FIFA  

La FIFA estudiar la aplicacin de nuevas tecnolog as en los goles dudosos

Redacción
jueves, 6 de enero de 2005, 10:35 h (CET)
La FIFA estudiar el pr ximo 26 de febrero la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologas para confirmar que un bal n ha traspasado la lnea de gol en el caso de duda durante los partidos.

Redacci n / EP
A pesar de que el mximo organismo del f tbol mundial sigue oponindose de forma f rrea al uso del video en los encuentros, el prximo mes se realizar n pruebas introduciendo un pequeo microchip en el bal n para confirmar su fiabilidad en el estadio Millennium de Cardiff.

El asunto ha vuelto a tomar relevancia despus de que en el partido Manchester United-Tottenham el rbitro y los asistentes no apreciaran que el meta de los 'red devils' Roy Carroll haba sacado el bal n desde ms all de la lnea de gol tras el remate de Pedro Mendes.

La pol mica, en la que la mayora de t cnicos se han mostrado favorables incluso al uso del video para evitar errores, ha obligado a la Federacin Inglesa (FA) a recordar que el nico organismo encargado de modificar las reglas del juego es la 'International Board' (IFAB) y que las reglas son universales y aplicables a todos los niveles.

"La FA est deseando discutir y considerar cualquier tecnologa que que mejore y no sea un contratiempo para el juego. El factor principal es que el mensaje se pueda transmitir inmediatamente al rbitro permitindole toma una decisi n sin interrumpir el partido", explica el organismo en un comunicado.

As, en su reuni n del 26 febrero, se presentar la idea del microchip en la reuni n de la IFAB, organismo compuesto por la FIFA, que posee cuatro votos para las decisiones, y las cuatro asociaciones britnicas (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), con un voto cada una, aunque para cualquier modificaci n de las reglas hacen falta seis sufragios favorables.

Noticias relacionadas

Crecen los riesgos de desaceleración en Estados Unidos

Relacionados con la evolución de su política fiscal y comercial

Unos 25.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia

Se estima que hay una gran parte de migrantes no registrados

Dos años del acuerdo migratorio de Libia: miles de personas ahogadas en el Mediterráneo y acoso a las organizaciones de rescate

Carta conjunta de más de 50 organizaciones a los estados miembros de la UE

Líbano sufre el colapso de los sistemas de saneamiento básicos de los refugiados sirios tras las tormentas

Los refugiados han excavado canales, pero no lo suficientemente profundos para desviar el agua

Narcometrópoli (VI)

Geopolítica de la droga: Holanda y España se disputan el papel del narcoestado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris