Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

La comunidad ‘fantasma’

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 28 de agosto de 2010, 10:23 h (CET)
En Castilla y León cada vez hay menos oportunidades para la juventud y, menos aún, para la juventud universitaria. Ésta se ve obligada a emigrar a otras comunidades en busca de salidas laborales dignas. Mientras no se demuestre lo contrario, Castilla y León es una comunidad que se hunde más y más por la mala gestión que viene haciendo desde hace años el Partido Popular y la inexistente oposición que representa el Partido Socialista. Tampoco se han puesto los medios necesarios para atender a la población mayor, aunque desde la Administración autonómica se convocan ayudas para auténticas barbaridades que, en muchos casos, son totalmente innecesarias.

Se sigue dando dinero a los sindicatos y al sector del carbón; un sector en franca crisis y que lleva muchos años generando un sacrificado e innecesario déficit, en vez de proceder a la urgente reconversión del sector, como se hizo en su día en Valencia o Bilbao. Con razón decía hace unos días un alto cargo del PP — al que estuvieron manteniendo en el Senado como preámbulo a su retiro — que “el equipo del presidente de la Junta de Castilla y León está haciendo más daño que un nublado estival”.

Los sucesivos Gobiernos autonómicos, así como la deficiente y abusiva gestión en que han incurrido, nos han llevado a que León y Castilla presenten unos datos de paro preocupantes, una inadecuación de infraestructuras básicas, una despoblación que lleva a que cada vez más tengamos pueblos ‘fantasma’, una administración pública sobredimensionada y también inadecuada, un parque móvil incomprensible con abusos y mala gestión (solo superada por Andalucía) y, lo que es más grave, un preocupante abandono de infraestructuras sanitarias y educativas.

A ello solo hay que añadir la deficiente gestión de la Educación y la Sanidad: falta profesorado como falta personal sanitario. En ambas Consejerías el concepto de “planificación” casi brilla por su ausencia. Y si hablamos de desarrollo legislativo habría que hablar de normas concretas, con lo que demostramos (lo haremos en septiembre con ‘nombres y apellidos’ de algunas normas precisas) que algunos departamentos de ciertas Consejerías son lo más parecido al caos y desatención que predominaba en el ejército de Doroteo Arango (Pancho Villa).

El presidente tiene que explicar a la ciudadanía los muchos compromisos que no ha cumplido y la inadecuación de su programa a la realidad de la comunidad autónoma. Pero ya verán ustedes cómo no lo hace. Y no solo no lo hará sino que pretenderá ‘tangar’ a la ciudadanía pintando de rosa aquello que es negro azabache. Así son el Gobierno Herrera y su Administración (o su “finca” como se suele aludir a Castilla y León entre sus fieles).

Noticias relacionadas

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris