Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP INDIANÁPOLIS. PREVIA   -   Sección:   Motor

Lorenzo busca la conquista de las Américas

Toni Elías puede alcanzar por primera vez en su carrera tres victorias consecutivas
Redacción
viernes, 27 de agosto de 2010, 21:22 h (CET)
El líder del campeonato de MotoGP tiene a tiro el mundial e Indianápolis busca coronar al piloto de Yamaha. En Moto 2, el español del equipo Gresini Racing puede hacer historia si consigue el triunfo en el Gran Premio Red Bull.

José Antonio Marco / SIGLO XXI


Lorenzo, con su Yamaha en Indianápolis (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Nuevamente, el motociclismo llega a EEUU. Tras la prueba de Laguna Seca el pasado julio, Indianápolis acoge el segundo GP del año en tierras americanas. Es la 17ª vez que se celebra un Gran Premio en USA. Ni Honda ni Ducati han logrado que sus motos se alzaran con el primer puesto en ninguna de las ocasiones que se ha disputado esta prueba. Esta es la tercera ocasión en que se celebrará un GP en el Indianapolis Motor Speedway, y Yamaha lleva la delantera en cuanto a victorias.

En la categoría reina, Lorenzo parece aferrado al triunfo, aunque sus palabras sean más conformistas. Para el mallorquín, tiene mayor importancia sumar puntos en su casillero que subir a lo más alto del podio. No deberá pensar lo mismo su compañero de equipo, Valentino Rossi, que estará ansioso por ver finalizar al español por debajo de él.

Como novedad, Jorge sustituirá su particular casco de Capitán América, talismán para el piloto en 2009, por uno de Iron Man. En tierras americanas, el de Yamaha puede convertirse en el piloto que más veces ha logrado el triunfo en EEUU. Dato que Dani Pedrosa está dispuesto a romper con trabajo y las mismas ilusiones mostradas en el trazado checo.

Elías, a por la tercera
Para Toni Elías, la carrera del domingo no es una prueba cualquiera. Líder indiscutible de Moto2, su objetivo pasa por mantener la posición y distanciarse del segundo clasificado, Iannone. No obstante, el de Manresa tiene la posibilidad de conseguir por primera vez en su carrera mundialista tres victorias consecutivas.

Una de las novedades en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis será ver el debut del hermano de Nicky Hayden, Roger Lee Hayden, en la categoría de plata del motociclismo. Tras sustituir a Randy de Puniet en Laguna Seca, a Roger le ha llegado la hora de formar parte del listado de pilotos oficiales de Moto2.

Apasionante duelo Márquez-Terol
Tras la séptima posición en Brno, Marc Márquez espera volver por los fueros de la victoria en 125cc. La caída sufrida en las clasificaciones de la pasada prueba, rompió la racha de cinco triunfos consecutivos. El español asegura estar en buenas condiciones y dispuesto a subir a lo más alto. Para ello tendrá que vérselas con Nico Terol, vencedor en el trazado checo.

Noticias relacionadas

Magnussen compara a Alonso con Neymar: "Exageran un poco"

Más madera al pique entre los pilotos

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

Decidirá después de verano si continua o no en la escudería

Alonso: "Espero encontrar un poco más de rendimiento"

Entusiasmado con las tres zonas de DRS del circuito

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris