Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Sardinero se viste de gala ante el estreno liguero contra el Barça (dom, 19:00)

Gran expectación por ver en acción los nuevos fichajes racinguistas y culés
Redacción
viernes, 27 de agosto de 2010, 20:02 h (CET)
Racing y Barcelona quieren certificar las buenas sensaciones que han transmitido en pretemporada. Ambos equipos, con las plantillas por cerrarse, buscan aparcar, por un momento, temas de entradas y salidas, para empezar la temporada 2010/11 sumando sus tres primeros puntos


Alineaciones probables
Racing: Toño; Francis, Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy, Colsa, Tziolis, Arana; Munitis, Tchite
Barcelona: Valdés; Adriano, Piqué, Puyol, Alves; Keita, Xavi, Busquets; Pedrito, Messi, Villa
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: “El Sardinero” (Santander). 29 de agosto a las 19:00 horas. Retransmitido por GolTV/C+Liga.
Daniel Quevedo / Santander

Como ya sucediera hace tres años, en la temporada 2007/08, el Racing vuelve a debutar en liga en casa ante el poderoso FC Barcelona. En aquel partido los racinguistas lograron un sufrido empate (0-0), temporada aquella que trae muy buenos recuerdos para el club cántabro, donde lograron la clasificación UEFA y llegaron a semifinales de la Copa S.M. el Rey. En el ánimo de todos los cántabros está intentar repetir semejantes logros, aunque también pueden recordar el partido de la temporada pasada, donde los racinguistas, ante la superioridad del equipo de Pep Guardiola, sufrieron una dolorosa derrota ante su entregada afición (1-4).

Las estadísticas indican que los culés tienen motivos para ser optimistas ante el rival que les espera este domingo. De las 20 veces que el Barça se proclamó campeón de liga, tres de ellas fueron debutando precisamente contra el Racing de Santander (1929, 1999 y 2005).

Si añadimos el reciente título de campeón de la Supercopa de España cosechado el pasado fin de semana, que puso la guinda a una pretemporada excelente, demostrando el gran estado de forma en el que se encuentran, es obvio que se les considere los favoritos en todas las apuestas. No obstante, en situaciones similares el Racing ha sabido hacerles frente, volviendo a las estadísticas, encontramos mucha igualdad en el cómputo general de encuentros disputados por ambos equipos en El Sardinero, donde el Racing ha ganado trece y perdido catorce veces.

La afición racinguista también tiene motivos para ser optimista y confiar en las buenas sensaciones que ha demostrado su equipo durante la notable pretemporada realizada, con una racha de 5 partidos sin perder, y en la que además el equipo ha tenido tiempo suficiente para trabajar con todo el grueso de la plantilla en un once “anti-barça”, como el mismo Miguel Ángel Portugal reconocía hace unos días en unas declaraciones donde destacó que la clave para vencer a este “intratable” Barcelona pasan por “hacerles sentirse incómodos dentro del terreno de juego”.

Nuevas incorporaciones
Tanto Racing como Barcelona han sido claros protagonistas este verano en el mercado de fichajes. Cántabros y catalanes han sabido reforzar sus mermadas posiciones y este domingo tendrán la oportunidad de disfrutar de sus nuevos ídolos: Villa, Cisma, Adriano, Adrián… excepto Mascherano, que al haberse oficializado su fichaje recientemente, no podrá incorporarse a tiempo junto al resto de sus compañeros para el estreno liguero.

El Racing, por su parte, podrá contar con toda su plantilla y mostrar su tarjeta de presentación ante su público en el primer partido en casa. El Sardinero será un auténtico hervidero donde el Barcelona tendrá que demostrar su superioridad “in situ” ante un Racing que sin duda alguna pondrá las cosas difíciles al Campeón de Liga.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris