Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Un remodelado Albacete recibe al Alcorcón en su debut liguero (dom, 19:00)

Los locales sueñan con el ascenso, los visitantes con mantener la categoría
Redacción
viernes, 27 de agosto de 2010, 16:19 h (CET)
Albacete y Alcorcón se enfrentan este domingo a partir de las 19:00 horas en el partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de liga de Segunda división. El conjunto manchego espera recibir hoy el transfer internacional de su flamante fichaje, el delantero paraguayo Nelson Cuevas. El equipo madrileño hará su debut en la categoría de plata


Alineaciones probables
Albacete: Keylor; Kike, Cuesta, Baró, Tarantino; Fragoso, Pina, Asen, Sousa; Nuñez, Pipino.
Alcorcón: Raúl Moreno; Nagore, Babín, Javi Hernández, Ángel; Fernando Sales, Quini; Jeremy, Álex Pérez, David Sanz; Borja.
Árbitro: Bernabé García (colegio murciano).
Datos: “Carlos Belmonte” Albacete. 29 de agosto a las 19:00 horas.
Gabriel Rodríguez / Siglo XXI

El Albacete afronta una nueva temporada en la división de plata con un único objetivo: conseguir el ascenso. Para ello, el equipo Presidido por Rafael Candel se ha reforzado en todas sus líneas con jugadores jóvenes, de talento y llenos de ilusión. El encargado de dirigir este proyecto desde los banquillos será Antonio Calderón, un entrenador carismático y con experiencia en la categoría, ya que dirigió al Cádiz en 2008 y al Huesca las dos últimas temporadas. Como jugador alternó su carrera deportiva en equipos españoles (Mallorca, rallo Vallecano...) y escoceses (Kilmarnock FC, Raith Rovers FC…).

La situación económica del club es bastante precaria, al encontrarse en situación concursal, aun así los jugadores confían en sus posibilidades y por ello la plantilla, con los capitanes a la cabeza: Kike, Verza, Sousa y Antonio López realizaron esta semana un llamamiento a la afición para que continúe mostrando su apoyo al equipo tal y como ha sucedido las últimas temporadas. El propio Kike ha asegurado que para conseguir ese apoyo es necesario que el equipo muestre durante toda la temporada el fútbol que ha venido haciendo durante la pretemporada.

Una pretemporada que ha dejado muy buenas sensaciones en el club, al cosechar cuatro victorias, la última por goleada frente al Almansa (1-5), un empate y tan sólo una derrota por la mínima frente al Almería. La fuerte defensa y un sistema con tres atacantes han sido los puntos clave del equipo dirigido por Calderón durante toda la pretemporada.

Para el inicio liguero el mister gaditano contará con todos sus efectivos a excepción del lesionado Guerrero que tiene para cinco semanas tras romperse la parte alta del recto anterior de su muslo derecho. En portería estará el costarricense keylor, que llegó por recomendación de Conejo, antiguo portero del Alba. En defensa, Kike, Cuesta, baró y Toni parecen fijos, aunque Tarantino tiene muchas opciones de jugar. Fragoso, que también puede actuar en defensa partirá en el centro haciendo las veces de pivote defensivo. Pina, ex del levante y Asen completarán la línea de tres.

El ataque es sin dudas el que más quebradero de cabezas le da a Calderón, ya que el principal fichaje del club, el internacional paraguayo Nelson Cuevas no podrá ser de la partida sino llega tiempo el transfer internacional desde su anterior club, el Olimpia. A esto hay que unirle la fallida cesión del delantero senegalés del Atlético de Madrid, Ibrahima que finalmente se decantó por el Numancia. Por estos motivos el club seguirá trabajando toda la semana hasta el cierre del mercado en la contratación de dos atacantes extranjeros comunitarios que den por cerrada la plantilla. Mientras tanto para el partido ante el Alcorcón, Sousa será de la partida y adelantará su posición con respecto al año anterior. Nuñez, Pipino o Amado completarán el ataque.

El Alcorcón debuta en liga
Por su parte el Alcorcón comienza su andadura por la división de plata con el objetivo marcado de consolidarse en la categoría y evitar el descenso. Por eso el club que dirige Anquela, que estuvo a punto de convertirse en entrenador del Albacete, ha mantenido a parte del bloque que tantos éxitos le dio la temporada pasada y ha incorporado a varios jugadores con experiencia en la categoría como Fernando Sales, ex de Albacete o Samuel Baños ex del Levante.

Sabedores de que lo que ocurrió el año pasado cuando consiguieron el ascenso y saltaron a la fama tras endosarle un escandaloso cuatro a cero al todopoderoso Real Madrid en el partido de ida de los dieciseisavos de la copa del Rey ya forma parte de su historia, el Alcorcón afronta una nueva etapa que comienza en el Carlos Belmonte y tiene como rival al Albacete.

La pretemporada no ha sido todo lo buena que se esperaba, y en ocho partidos el equipo madrileño a cosechado cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate, dejando serias dudas sobre su juego. Aun así las ganas de comenzar y hacer grandes cosas son enormes y por eso el equipo alfarero viaja a Albacete con la intención de cosechar un buen resultado que le permita iniciar con buen pie su andadura por la liga de plata.

La alineación aun no está confirmada pero se prevé que no diste mucho de la utilizada en el último partido ante el Leganés. En portería, tras la baja de Juanma, fichado por el Aris de Salónica griego, Anquelotti, conocido así en Alcorcón, saldrá con Raúl Moreno, procedente del Leganés. La defensa estará formada por Nagore, el francés Babin, Javi Hernández Y Ángel. Fernando Sales será de la partida y estará acompañado de Quini, Jeremy y Álex Pérez. El dúo atacante lo conformarán Borja y David Sanz, este último se ha recuperado del golpe que el pasado jueves recibió en el entrenamiento.

El partido estará dirigido por Bernabé García del colegio murciano que afrontará su sexta temporada en Segunda división.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris