Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Salamanca y Córdoba arrancan la temporada en el Helmántico (dom, 19:00)

Gran expectación ante el estreno de un renovado conjunto charro
Redacción
viernes, 27 de agosto de 2010, 16:14 h (CET)
Salamanca y Córdoba se encargarán en la tarde del domingo de cerrar la primera jornada de la Liga Adelante en el Helmántico. El equipo local buscará su primera victoria en el debut de Óscar Cano en el banquillo charro, frente a un rival, que tras realizar una invicta pretemporada, procurará arrancar con buen pie el nuevo curso futbolístico


Alineaciones probables
Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, Moratón, Goicoetxea, Arbilla; Miguel García, Quique Martín, Héctor Yuste; Sarmiento; Kike y Marcos Márquez.
Córdoba: Navas; Gerardo, Tena, Agus, Fuentes; Arteaga, Alberto Aguilar, Usero, Sesma; Pepe Díaz y Diaz de Cerio.
Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano).
Datos: “El Helmántico” Salamanca. 29 de Agosto a las 19:00 horas.
Francisco Javier Romero / Siglo XXI

El nuevo proyecto de la Unión 2009/2010 echa a andar este domingo ante su afición. La renovación en la columna vertebral tanto en su dirección deportiva como en los banquillos, responde a la necesidad de conseguir una permanencia más holgada que la temporada pasada. La agónica experiencia vivida hizo reflexionar a los rectores charros en pos de afrontar retos más ambiciosos, si bien, con jugadores jóvenes y con un perfil quizá más bajo.

A pesar de las limitaciones económicas que comprometían el presupuesto más bajo de la categoría, el nuevo director deportivo Baltasar Sánchez, “Balta”, ha confeccionado una plantilla muy renovada y competitiva en torno a Oscar Cano, valedor de la brillante campaña del Poli Ejido el año pasado. Hasta nueve fichajes han realizado los salmantinos para esta campaña: los defensas Arbilla, Andrés y Moratón; los centrocampistas Héctor, Sergio García y Mario Rosas; y los delanteros Brian Sarmiento, Marcos Márquez y el ex-cordobesista Juanjo. A falta de unos días para el cierre del mercado, sin duda, la última línea atacante ha sido la más reforzada para evitar la falta de gol, principal talón de Aquiles del pasado curso.

Pero si una nota caracteriza al equipo charro esta temporada, es la jovencísima plantilla formada, con un promedio de 25 años, tercer plantel con la media de edad más baja, sólo por debajo de los dos filiales que compiten en la categoría. El lateral Arbilla es duda para el choque, por lo que Andrés podría ocupar el flanco diestro y Sito Castro el lateral izquierdo.

Un Córdoba, con muchas altas pero que mantiene la base
La situación de la plantilla blanquiverde es completamente antagónica a la de la pasada temporada, ya que a estas alturas, aún faltaban por fichar a siete jugadores. Para el debut liguero en El Helmántico, la plantilla está perfilada, si bien no prácticamente cerrada, a expensas de una ganga de última hora. Las trece bajas realizadas han sido suplidas con once fichajes: Usero (Elche), Samuel Camille (Rayo), Charles (Pontevedra), Beobide (Real Unión), Oriol Riera (Celta B), Alberto Aguilar (Albacete), De Coz (Murcia), Jonatan Sesma (Valladolid), Díaz de Cerio (Ath.Bilbao), Callejón (Mallorca) y Tena (Elche).

Ahora sólo falta que todo el esfuerzo realizado desde los despachos durante los últimos meses, se vea reflejado en el terreno de juego. Dos características brillan por encima de todo en el nuevo plantel blanquiverde: polivalencia y calidad. Las alternativas desde el mediocampo hacia adelante son mucho mayores que las de la pasada campaña, a las que hay que sumar las gotas de calidad que pueden aportar hombres como Díaz de Cerio, Sesma o Callejón, jugadores que hasta hace poco, jugaron en Primera división.

Pese a la ilusión contenida en la parroquia blanquiverde, Lucas Alcaraz no pierde su habitual y moderado discurso, consciente que la prudencia y el trabajo partido a partido, fueron los ingredientes clave del éxito en la anterior campaña: “El objetivo está claro: conseguir los 50 puntos y luego ya se verá”.

Para el debut liguero ante los castellanos, el míster granadino cuenta con toda la plantilla a su disposición, salvo Gaspar y Cabrera, convalecientes aún de sus lesiones de larga duración. Estadísticamente, a los andaluces no se les da bien el estadio Helmántico, pues sólo han ganado dos veces en su historia en catorce enfrentamientos.

Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris