Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Mallorca acogerá el debut de Mourinho en la liga española (dom, 21:00)

Bermellones y merengues inician sus nuevos proyectos con muchas novedades
Redacción
viernes, 27 de agosto de 2010, 16:06 h (CET)
El Real Madrid llegará a la isla con muchas bajas en defensa y con la plantilla sin cerrar, mientras que en el Mallorca podría debutar su último fichaje, el delantero argentino Cavenaghi

Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Ratinho, Nunes, Rubén, Ayoze; Martí, Pereira, De Guzmán, Castro, Nsué; Víctor.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil, Di María; Cristiano, Higuaín.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio cántabro).
Datos: “Iberostar Estadi” Palma de Mallorca. 29 de agosto a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Joan Noguera / Palma de Mallorca

El domingo se dará el disparo de salida para los nuevos proyectos del Mallorca y del Real Madrid. El de los baleares fomentado en la austeridad, obligada por su situación en concurso de acreedores, y comandado por Serra Ferrer en los despachos y Laudrup en los banquillos. El de los blancos apoyado en la figura de Mourinho, la gran esperanza madridista de desbancar al Barça.

Sobre el terreno de juego saltarán muchas caras nuevas respecto al curso pasado. A pesar de realizar un desembolso menor, el Real Madrid ha fichado un buen puñado de jugadores de entre los cuales se espera ver en Son Moix a Di María, Khedira, Mesut Özil o Carvalho, encargado de comandar la defensa debido a las lesiones de Garay, Albiol y Pepe. Se prevé también en la convocatoria a los canteranos Mateos y Juanan.

En el Mallorca se ha intentado conservar la base de la plantilla que logró clasificarse para la Europa League la pasada temporada, aunque el equipo directivo se ha visto obligado a prescindir de jugadores importantes como Mattioni o Borja Valero. Las principales novedades son el regreso de Nsué, cedido a la Real Sociedad, el canterano Pereira y los fichajes de De Guzmán, Joao Víctor, Ratinho y Cavenaghi.

Pretemporadas discretas
El Mallorca ha realizado una pretemporada irregular y marcada por la tardanza en los fichajes y la incertidumbre en las salidas de jugadores. En cuanto a resultados no ha sido del todo satisfactoria pero tampoco lo fue la del verano anterior y el conjunto bermellón realizó una de sus mejores temporadas en primera división. El partido frente al Real Madrid llega pronto para un equipo poco conjuntado aunque muy ilusionado y motivado.

Por su parte, el Real Madrid no ha perdido ningún partido este verano pese a tampoco haber brillado demasiado. Todavía se espera más de un equipo repleto de estrellas y entrenado por uno de los mejores técnicos del mundo. Seguramente el mejor Madrid todavía está por llegar y ahí podría residir alguna esperanza de los mallorquines para llevarse un buen resultado tras ser derrotado en las dos últimas visitas ligueras de los merengues a la isla.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris