Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol se estrena ante el Eurogeta (dom, 17:00)

La defensa perica titular dependerá de la llegada o no del central Ramis
Redacción
viernes, 27 de agosto de 2010, 13:47 h (CET)
No será un partido de urgencias en caso de derrota para ninguno. El Espanyol, tras la incorporación de Sergio García, necesita un central como el comer. El Getafe de Míchel llega más rodado y con mejor cara después de clasificarse para la Europa League ante el Hapoel

Alineaciones probables
RCD.Espanyol: Kameni; Chica, V.Ruiz, Forlín, David García; Javi Márquez, Verdú, Baena, Luis García; Callejón, Osvaldo.
Getafe: Ustari; Miguel Torres, Cata Díaz, Mario, Marcano; Pedro Ríos, Boateng, Parejo, Gavilán; Albín, Adrián Colunga.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Cornellá-El Prat (Barcelona). 29 de agosto a las 17:00 horas. Retransmitido por GolTv y Canal+Liga.
Franc Mendiola / Barcelona

Justo se acaba para algunos. Justo empieza para muchos otros. Porque la ansiedad por ver rodar la pelota convierte las vacaciones en el ocaso del verano, y a septiembre en el inicio de la felicidad. Sea lo que sea, este domingo Cornellá-El Prat, el fortín perico, un estadio más propio de la Premier que de la mejor liga del mundo, se vestirá de gala para recibir a los suyos en este nuevo curso que comienza con renovadas esperanzas, puestas en cotas más altas que luchar por la salvación.

Espanyol y Getafe. Eurogetafe contra Espanyol. Dos equipos de similar estructura que se sostienen a base de cantera, la del Espanyol de casa y la del Getafe la del Madrid. Dos equipos que viven en azul, con dos presidentes que han hecho cátedra en las posaderas de los palcos y muy especialmente, dos equipos que viven a la sombra del pez grande, léase Madrid y Barcelona. Y aquí radica la diferencia entre ambos: al Getafe le está yendo mejor porque se nutre de las buenas relaciones con los de la Castellana, y al Espanyol le va peor porque David, por mucho que quiera, siempre llevará las de perder con Goliat.

Incluso tanto periquitos como azulones han desarrollado el verano de manera casi pareja en lo que respecta a altas y bajas. Ambos han perdido a algunos de sus mejores puntales y con más experiencia, como Tamudo, Pareja y Moisés o Celestini, Soldado y Pedro León, y ambos también se han fortalecido notablemente con la llegada de refuerzos, especialmente los Dátolo, Mattioni y Sergio García en los locales y los Colunga y Marcano por los visitantes.

Entremos ya al trapo de la estadística, aunque del inicio liguero es mejor no fiarse nunca. 4 empates a uno y dos victorias del Getafe en los últimos 6 partidos. Mal augurio. Si nos remitimos a la pasada temporada, el Geta se mostró muy superior en ambos partidos, aunque en el partido de vuelta en el Alfonso Pérez un postrero gol de Osvaldo regaló a los suyos un valioso empate en un feudo complicado.

Ahora, hoy. Las sensaciones. Al Espanyol se le dan bastante mal los primeros compases ligueros, no así al Getafe. Los blanquiazules jugarán con la defensa entre algodones, jóvenes algodones para ser más exactos, y si Pochettino retrasa a Forlín al centro de la defensa se verá obligado a improvisar otro centro del campo. Míchel, en cambio, tendría suficiente con los titulares en Europa o introducir alguna variante para la sorpresa y el descanso. Es decir, que pintan bastos para los locales y oros para los visitantes. Eso a priori.

Lo que ya es seguro, y esto sí que influenciará considerablemente, es que las bajas en la plantilla blanquiazul se harán notar. Mattioni, Dátolo y De la Peña por lesión, y la baja de Moisés por su reciente traspaso al Olympiakos complican aun más las cosas a Pochettino. Cabe confiar, como no, en la presión de los 40000 aficionados que llenarán Cornellá-El Prat para apoyar a este histórico equipo en una nueva andadura por la primera división.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris