Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Almería busca su primera victoria en Pamplona (dom, 17:00)

Soriano debutará en Osasuna ante su ex-equipo
Redacción
viernes, 27 de agosto de 2010, 12:57 h (CET)
Osasuna y Almería llegan a esta primera jornada liguera desde puntos bien opuestos. Los navarros solo han conseguido ganar un partido en toda la pretemporada, mientras que el Almería solo ha perdido uno de los suyos. Camacho no piensa variar su esquema habitual, pero Lillo parece apostar por un 3-4-3. También hay similitudes, pues ambos equipos han sufrido la pérdida de uno de sus mejores jugadores –Azpilicueta en Osasuna y Chico en el Almería– pero esperan mejorar los resultados de la pasada campaña.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Damià, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran, Nekounam, Soriano, Camuñas; Pandiani; y Aranda.
UD Almería: Diego Alves; Míchel, Carlos García, Jakobsen; Bernardello; Vargas, M’Bami; Valeri; Crusat, Ulloa y Piatti.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 29 de agosto a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

Vuelve la liga, vuelve el fútbol y comienzan las preocupaciones para los equipos que van a tener que vérselas en la zona baja de la clasificación. Osasuna y Almería son dos de esos conjuntos que tendrán que luchar hasta el final por la permanencia en la Liga BBVA y no pueden desaprovechar la primera oportunidad de sumar puntos en el campeonato.

La preocupación es mucho más profunda en el seno de los navarros, que han realizado una pretemporada más que discreta, ante equipos de similar nivel: cinco derrotas, dos empates y una sola victoria llaman al pesimismo. Incluso se pudieran escuchar los primeros pitos de la temporada en la presentación ante la Real Sociedad. Sin embargo, lo bueno comienza este domingo y a ello se aferran los jugadores de Osasuna.

Son cinco las novedades con las que contará Camacho durante esta nueva temporada que comienza: Riesgo en la portería, Damià para la banda, Lolo y Soriano para el centro del campo y el serbio Lekić para la delantera. Aún así, el plantel no está cerrado todavía, ya que el club está trabajando para incorporar a un lateral que supla la ausencia del internacional César Azpilicueta, nuevo jugador del Olympique de Marsella.

El técnico murciano no tiene previsto variar su esquema habitual, y tampoco revolucionará el equipo en la primera jornada de liga. De los nuevos, solo Damià y Soriano tendrán hueco en el once inicial, en el que el veterano Josetxo se perfila como el compañero de Sergio en la defensa, en detrimento de Miguel Flaño. Puñal verá el partido desde el banquillo, mientras que la dupla formada por Pandiani y Aranda volverá a tomar las riendas del gol rojillo.

Lillo podría jugar con tres defensas
No hay tanta preocupación en el seno rojiblanco, al menos a estas alturas de la temporada. Los números de pretemporada son mucho mejores, con ocho victorias, un empate y una derrota, habiendo encajado solamente tres tantos. Si bien es cierto que no son datos muy fiables, pues la derrota llegó en el único enfrentamiento ante un equipo de Primera División, el Levante.

Al seno almeriense han llegado también muchas caras nuevas, como la de los centrales Carlos García, que vuelve tras cesión en el Betis, y Marcelo Silva, sustituto de Chico, Michael Jakobsen para el puesto de lateral zurdo y dos jugadores argentinos para reforzar la zona de creación y ataque, como son Valeri y Ulloa. Todos ellos, salvo el uruguayo Silva, que recibió el alta médica durante la semana, se perfilan para el primer once de Lillo.

El técnico tolosano lleva preparando durante toda la pretemporada un once con tres defensas, aunque todavía está por ver si se decide a utilizarlo ante los equipos de la zona baja de la tabla. De ser así, Bernardello, Vargas y M’bami formarían un trivote, con las bandas para Crusat y Piatti. En defensa, Carlos García y Acasiete se pelearían por la posición central. No llegará a tiempo Nieto, con una distensión de los ligamentos de su tobillo derecho.

Mala plaza para el Almería
Cuando se sorteó el calendario y se comprobó que el Almería iba a debutar en Pamplona, las caras de los andaluces echaron a temblar. No, no porque se tema a Osasuna, sino por la estadística negativa de los rojiblancos en el Reyno de Navarra. Han sido solamente cinco las ocasiones en las que Osasuna y Almería se han visto las caras en territorio pamplonés, pero la victoria ha sido siempre para Osasuna. Hace unos meses, en encuentro de la pasada temporada, los navarros merecieron golear, aunque solo consiguieron la victoria con un solitario gol de Pandiani. Los números se hubieran invertido de jugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde Osasuna tampoco conoce la victoria.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris