Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   SOLIDARIDAD   -   Sección:  

Un avin parte desde Torrej n de Ardoz al sudeste asitico con ayuda humanitaria

Daniel Sanabria
miércoles, 5 de enero de 2005, 18:39 h (CET)
Un avi n 'Antonov' ha partido esta tarde a las 14.00 horas desde Torrejn de Ardoz (Madrid) para llevar ayuda humanitaria a las v ctimas del maremoto que el pasado 26 de diciembre sacudi el sudeste asi tico, inform el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Redacci n / EP
Este material corresponde al tercer envo de Cruz Roja Espa ola y est compuesto por 500 botiquines higi nicos familiares, 1.600 toldos de plstico, 3.200 bidones de agua, 250 sacos para cad veres y un vehculo todoterreno. El avi n ha sido fletado por Cruz Roja y la Junta de Extremadura.

El pasado 28 de diciembre parti hacia Sri Lanka un Airbus con 19 cooperantes y 7.100 kilos de ayuda y el 31, un Boeing 707, con 53 miembros de ONG's y 5.500 kilos de material, as como un Hrcules con 4.300 kilos de carga. Los tres aviones pertenec an al Ejrcito del Aire. Asimismo, desde la base de Torrej n despeg tambi n un Ilusyn con 22.000 kilos de carga.

El ministro de Defensa, Jos Bono, acompa ado por el secretario general de Poltica de Defensa, Francisco Torrente, el subsecretario, Justo Zambrana y personal del Departamento presidi esta maana el acto en el que se guardaron tres minutos de silencio en recuerdo de los fallecidos en el 'tsunami'.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris