Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   FÓRMULA 1 / GP BÉLGICA. PREVIA   -   Sección:   Motor

Spa, un circuito mágico para seguir con la remontada

Fernando Alonso no ha ganado nunca en territorio Ferrari
Redacción
viernes, 27 de agosto de 2010, 11:10 h (CET)
Red Bull, Ferrari y McLaren se citan en Spa-Francorchamps. La segunda parte del campeonato arranca con el GP de Bélgica, que promete emociones fuertes con cinco pilotos luchando por el título. Alguersuari y De la Rosa, a por los puntos en una carrera en la que la lluvia puede hacer acto de presencia.

Sergio García / SIGLO XXI


Ferrari y Alonso buscarán el triunfo en Spa (© Ferrari)


>>> Clasificaciones del Mundial

Se acabó la espera. Por fin. Después de tres largas semanas de descanso, los rugidos de los Fórmula 1 vuelven a escena. El lugar escogido para el regreso, además, no podía ser mejor: el mítico trazado de Spa-Francorchamps acogerá la decimotercera prueba del Mundial. Con cinco pilotos en apenas veinte puntos, la igualdad y el nerviosismo está asegurado en territorio belga. Además, por si los alicientes fueran pocos, existe un 95% de probabilidad de lluvia...

El Gran Premio de Bélgica supone el inicio de la segunda parte de la temporada. Ahora, los errores se pagan muy caros ya que cada vez los pilotos tienen menos tiempo para reaccionar. Mark Webber lidera sorprendentemente la clasificación, con el británico Lewis Hamilton y su 'amigo' y compañero de equipo Sebastian Vettel pisándole de cerca los talones. Jenson Button y Fernando Alonso, por su parte, están más alejados del australiano, pero se mantienen en la dura lucha por el campeonato.

Los grandes, una pugna emocionante
El piloto asturiano, pese a estar en la situación más complicada, se muestra eufórico tras haber recortado 27 puntos en las dos últimas carreras. El F10 contará con nuevas mejoras aerodinámicas y el español está entusiasmado ante el reto de conquistar Spa, un circuito en el que aún no conoce la victoria. Su equipo, no obstante, es la escuadra más laureada en el trazado belga. Así pues, Alonso buscará con ansia el primer cajón del podio para seguir remontando en la general.

En McLaren, mientras tanto, deben saber gestionar los envites entre Lewis Hamilton y Jenson Button, los dos últimos campeones del mundo. De esta manera, los pilotos de Woking buscarán resarcirse tras dos carreras desastrosas. Además, la potencia de su motor Mercedes y el F-duct deberían beneficiarles en el trazado de Spa.

El tercer equipo en discordia, y los mejor posicionados, son los misiles de Red Bull. Sin embargo, las tornas parecen haber cambiado en las últimas semanas en el seno de la escudería de las bebidas energéticas. Mark Webber lidera la clasificación, mientras que el talentoso Vettel, indiscutible número uno del equipo, buscará recortar puntos a su 'amigo' australiano en un circuito en el que, previsiblemente, Red Bull no dominará.

Objetivo: sumar puntos en mojado
Hungría fue un GP de contrastes. Alguersuari, que debutó un año atrás en Hungaroring, tuvo que retirarse a las primeras de cambio. Pedro De la Rosa, por su parte, al fin sumó sus primeros puntos de la temporada. Ahora, ambos llegan a Bélgica con la misma intención: sumar puntos para superar a sus respectivos compañeros de equipo. Mención especial merece Ruben Barrichello, que cumplirá 300 Grandes Premios en la F1, un hito único en la historia de la máxima competición automovilística.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris