Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Balaídos se estrena ante las perlas de La Masía (sáb, 18:00)

Debut del proyecto de Paco Herrera ante un Barça sin complejos
Redacción
jueves, 26 de agosto de 2010, 20:58 h (CET)
El Celta buscará este sábado iniciar con buenas sensaciones su cuarto intento por retornar a Primera. Enfrente, un recién ascendido con solera, un novato cargado de experiencia que luchará por seguir demostrando el poder infinito de la cantera blaugrana.


Alineaciones probables
Celta: Falcón; Roberto Lago, Sergio Ortega, Túñez, Hugo Mallo; Trashorras, López Garai; Michu, De Lucas, Iago Aspas; David Rodríguez.
Barcelona 'B': Miño; Montoya, Marc Bartra, Muniesa, Planas; Thiago, riol Romeu, Jonathan; Benja, Jonathan Soriano, Nolito.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz).
Datos: Balaídos (Vigo). 28 de agosto a las 18:00 horas. Retransmitido por la TVG y Canal 33.
Roberto Carrera / Vigo

Vuelta al cole en Balaídos, con dos alumnos que prometen dar mucho que hablar durante este curso. La afición viguesa, cual padre rebosante de orgullo, confía de nuevo en que su pequeño retome el rumbo a pesar de dos años de suspensos e incertidumbre. Hay otro profesor, se han renovado los bolígrafos y la libreta de puntos vuelve a tener ese agradable olor a nuevo que permite soñar con superar la dura selectividad de Segunda.

En el pupitre de al lado estará el filial del todopoderoso Barça. Mal enemigo para desperezarse. Los chicos de Luis Enrique han completado una pretemporada fantástica, mezclándose con el primer equipo y participando de forma protagonista en el subcampeonato europeo de Francia. Será el regreso a la Liga Adelante tras once años enviando joyas al Camp Nou desde categorías inferiores. Una plantilla equilibrada y con nombres que asustan a pesar de su juventud descarada.

Duelo de canteras
Será el partido de los chupetes, de los niños prodigio. El legado de Eusebio Sacristán, unido a las deficiencias económicas, nos deja un Celta de Vigo con sello de la casa. Con una temporada más de experiencia, los Hugo Mallo, Túñez, Abalo o Aspas deberán acelerar su crecimiento y llevar el peso de un equipo que mantiene una fe ciega en su vuelta a Primera División.

Contra la gripe goleadora de antaño, Paco herrera ha recetado a jugadores de experiencia como remedio urgente. De Lucas, David Rodríguez y Joan Tomás llegan a las Rías Baixas para aportar esa pólvora que tanto se echó de menos la temporada pasada. No ha sido un verano especialmente ilusionante en este sentido, pero la competición oficial determinará si el sempiterno sueño del ascenso tendrá finalmente una conclusión positiva.

La permanencia como objetivo
El retorno de la Masía a la categoría de plata aturde a sus rivales. La fábrica exprés de genios asusta a unos contrarios desmoralizados de antemano ante los éxitos recientes de la cantera blaugrana. Están aquí para pulir las estrellas del futuro barcelonista, para aliviar las limitaciones de Pep en cuanto el primer equipo necesite nuevas baterías. Pero mientras se materializa su particular ascenso, prometen dar guerra buscando asentarse en la categoría.

Son jugadores con experiencia internacional y acostumbrados a codearse con la primera plantilla. Muchos de ellos hicieron las maletas para la gira asiática del Barcelona, y quieren seguir demostrando en Segunda su valía para defender la camiseta azulgrana en el Camp Nou. Es previsible que con el pasar de los partidos, Luis Enrique sufrirá bajas importantes en su plantilla. Por ello, empezar fuertes será fundamental para conservar su asiento en la Liga Adelante.

Suena pues la sirena y todos los alumnos acuden felices a clase tras las vacaciones estivales. Por delante les queda una de las categorías más duras del fútbol español, cuarenta y dos lecciones intensivas de fútbol donde los errores se pagan muy caros. Saquen lápiz y papel, comienza el primer examen.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris