Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas y Nàstic buscan gustar en la primera jornada (sáb, 18:00)

Los locales quieren hacer valer el factor campo: los visitantes, confirmar su buena pretemporada
Redacción
jueves, 26 de agosto de 2010, 20:46 h (CET)
Con la ilusión por bandera, UD Las Palmas y Gimnàstic de Tarragona se estrenan una temporada más en la categoría de plata con los objetivos marcados. Dicen que lo que bien comienza, bien acaba. Y de ese dicho popular quieren sacar todo el jugo posible ambos contendientes, que ya sufrieron hace unos meses más de la cuenta para salvar la categoría y no quieren repetir errores.

Alineaciones probables
Las Palmas: Barbosa; Pignol, Samuel, David García, Dani Carril; Josico, Álvaro Cejudo, Pedro Vega, Jorge; Javi Guerrero, Guayre.
Gimnàstic: Rubén Pérez; Campos, Sergio Díaz, Alex Ortiz, Fuster; Seoane, Abraham, Morán, Alex Cruz, Walter; Rubén Navarro.
Árbitro: Cerro Grande (colegio madrileño).
Datos: “Estadio de Gran Canaria” Las Palmas (Gran Canaria). 28 de agosto a las 18:00 horas.
Fernando Castellanos / Siglo XXI

Hasta luego a las pachangas veraniegas; adiós a las pruebas de pretemporada. Las Palmas y Nàstic le quitan el prefijo al último término y comienzan, como se comienza siempre algo nuevo, una temporada que se vislumbra complicada pero esperanzadora para ambos bandos. Por ello, comenzar con buen pie forma parte de ese agradable sabor de boca que deja una victoria. Por ello, tanto canarios como tarraconenses se dejarán la piel bajo el sol de las Islas.

Ambos conjuntos han notado la crisis en la que está sumergida no sólo la sociedad, sino el fútbol en todo su esplendor. Por ejemplo, el equipo de Paco Jémez apenas ha peinado el mercado. Hasta la fecha, sólo ha contratado a tres futbolistas: el portero argentino Barbosa, el defensa Dani Carril y al canario Ruymán, que regresa a la disciplina amarilla.

El número de bajas ha sido más llamativo, ya que ha habido desbandada y casi la mitad de la plantilla que el año pasado peleó hasta el final por evitar el descenso se ha marchado. Rondón, que ha fichado por el Málaga, ha dejado huérfana la punta de ataque. Marcos Márquez, uno de los símbolos del cuadro canario, también ha dejado su puesto rumbo a Salamanca. Sin embargo, siguen hombres de vital importancia como Javi Guerrero, Guayre, Jorge o el veteranísimo Josico, que deberán demostrar que siguen teniendo cuerda para rato.

Mientras tanto, en Tarragona el ascenso parece a priori una utopía. El presupuesto se ha visto obligado a reducirse hasta un 25% y futbolistas clave el ejercicio pasado como José Mari o Campano han hecho las maletas. En su lugar, futbolistas llegados a coste cero, algunos con mucho futuro, pero lejos de los de años anteriores, que situaban las expectativas por las nubes.

La mejor noticia para el Nàstic es la presencia en el banquillo de un Luis César que desde el 2004 hasta el 2007 ya dirigió la nave grana y que logró un ascenso histórico con una modesta plantilla diseñada para otro tipo de envites. El entrenador gallego tiene el don de sacar lo mejor de sí a sus futbolistas y tiene ante sí su reto más mayúsculo desde que abandonara Tarragona hace tres temporadas.

Así pues, todo listo para que el balón eche a rodar en el Estadio de Las Palmas, un escenario que no se le da muy bien al Nàstic, ya que no ha conseguido la victoria en ninguna de sus tres visitas. La última fue, precisamente, en la última jornada de la Liga Adelante y el resultado terminó 1-0 a favor de los locales. Curiosamente, el inicio del curso 2010 – 2011 comienza de igual forma… ¿e igual resultado?

Noticias relacionadas

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida

El Atleti destrona al Madrid en la Supercopa

Un gran Diego Costa lidera el título europeo con prórroga en Tallin

El Real Madrid busca su quinta Supercopa de Europa y el Atlético la tercera

El Real Madrid igualaría a Barça y Milan con cinco títulos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris