Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

Hércules y Athletic inauguran la Liga 2010-2011 (sáb, 18:00)

Los alicantinos se estrenan en Primera catorce años después ante su público
Redacción
jueves, 26 de agosto de 2010, 20:15 h (CET)
El recién ascendido Hércules se estrena en Primera ante su público después de 14 años. El rival está a toda la altura de la ocasión: el histórico Athletic de Bilbao, con el primer partido oficial en sus clubes de los campeones del Mundo Javi Martínez y Fernando Llorente. Se espera un ambientazo en el Rico Pérez en el partido que inaugura el campeonato 2010-2011

Alineaciones probables
Hércules: Calatayud; Pamarot, Sarr, Peña, Juanra; Farinós, Abel Aguilar, Tiago, Kiko; Tote, Portillo.
Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Igor Martínez, Javi Martínez, Muniain; Toquero y Llorente.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Estadio Rico Pérez (Alicante). Sábado 28 de agosto a las 18:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
Diego Beltrán / Alicante

Con la venta de abonos a un ritmo vertiginoso y el debut en Primera después de casi tres lustros, el Hércules se estrena en casa con el ánimo de conseguir la primera victoria de la Liga. Los últimos fichajes de los internacionales Valdez y Velthuizen han subido la moral en la capital alicantina, aunque ninguno de los dos jugará de inicio. El plato gordo de los fichajes, sin embargo, ha llegado esta misma semana: la incorporación del exinternacional Trezeguet para reforzar la delantera. Aunque el galo tampoco podrá jugar ante el Athletic por cuestiones burocráticas y médicas.

El Athletic de Bilbao, por su parte, llega al Rico Pérez dispuesto a salvar su primer escollo para conseguir puestos europeos a final de campeonato. Los rojiblancos son sabedores de la gran cantidad de seguidores con los que cuentan en Alicante, y máxime cuando todavía estamos en agosto y muchos vascos se encuentran de vacaciones por las cálidas playas mediterráneas. Se espera, pues, que las dos aficiones rindan a un muy alto nivel y, de hecho, hay programado un hermanamiento de peñas de ambos clubes el mismo sábado por la mañana.

Esteban Vigo, tras el éxito de la temporada anterior y la confianza de la directiva en él para intentar mantener al equipo en Primera, ha declarado que considera que tiene una plantilla suficiente para conseguir el objetivo, pero también ha avisado al que quede por llegar que si no está comprometido con el club y no sabe a qué viene, tendrá problemas. Un dardo, sin duda, dirigido al flamante fichaje de Trezeguet, que se confirmó horas después de las palabras del técnico.

El once herculano sigue siendo un misterio. De los fichajes del Hércules de esta temporada, es muy probable que jueguen de inicio Abel Aguilar, que ya jugó con los blanquiazules hace dos temporadas, y el defensa Sarr o Cortés, que se disputarán un puesto de titular. En cuanto al resto, Pulhac, Frtizler y Thomert, se tendrán que ganar un hueco según avance el campeonato. Hombres que rindieron a un gran nivel el año pasado como Farinós, Peña, Portillo o Tote parecen tener el sitio asegurado en el once titular.

Por parte de los visitantes, Caparrós pondrá en liza a sus dos fichajes más importantes: San José, que tras una temporada cedido por el Liverpool ha sido recomprado, e Igor Martínez, procedente del Alavés y por el que el conjunto bilbaíno ha estado luchando casi dos años. Los campeones del mundo Javi Martínez y Fernando Llorente vuelven a jugar competición liguera tras proclamarse campeones del mundo con España en Sudáfrica.

El resto del equipo, con nombres como Muniain, Iraizoz, Susaeta o Toquero ofrecen unas garantías grandísimas para conseguir los primeros tres puntos fuera de casa. Ibai Gómez, Murillo y Balenziaga, que probablemente estarán en el banquillo, completan el ciclo de fichajes de los vascos para esta temporada. Así pues, el telón de la Liga está a punto de levantarse, y el Rico Pérez será este año el protagonista de darle la bienvenida. Que el azar y el buen juego decidan la clasificación dentro de nueve meses.

Noticias relacionadas

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris