Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Málaga de los sueños ante su primera prueba (sáb, 20:00)

El remozado Valencia examinará el nuevo proyecto de Jesualdo Ferreira
Redacción
jueves, 26 de agosto de 2010, 20:10 h (CET)
Los nuevos mimbres del Málaga se ponen de prueba ante un Valencia renovado, que vive su primera temporada post Villa y Silva. La era Al-Thani echará a andar en una Rosaleda totalmente modernizada y con la expectación del primer proyecto qatarí en la Liga española

Alineaciones probables
Málaga: Galatto; Gámez, Weligton, Iván, Mtiliga, Sandro Silva, Fernando, Eliseu; Quincy, Fernández, Rondón
Valencia: César; Bruno, Dealbert, David Navarro, Ricardo Costa; Albelda, Topal; Pablo Hernández, Domínguez, Mata; Aduriz.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: La Rosaleda (Málaga). 28 de agosto a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal + Liga.
Enrique Salvatierra / Málaga

La vida cambia. Y da muchas vueltas, pensarán en Málaga. El equipo blanquiazul viene de sentir demasiado cerca el fuego del infierno y en tan solo un verano, su concepto futbolístico ha dado el mayor vuelco de su historia. El proyecto Al-Thani, encomendado al profesor Jesualdo Ferreira, asume su primera reválida de la temporada ante un Valencia que también inicia una nueva etapa. La marcha de Villa y Silva ha recuperado el balance económico del club, pero ha dejado un vacío que aún no ha demostrado ocupar.

Dos proyectos nuevos, que necesitan una victoria que asiente los cimientos que llevan colocando todo el verano. El Valencia busca confirmarse, el Málaga iniciar un sueño. Ferreira llega sin estar convencido de una plantilla que espera ver incrementada antes del próximo 31 de agosto. A sus dudas, hay que sumarle las lesiones de hombres importantes, como Apoño, Duda o el recién llegado Malagueño. Aún así, el potencial ofensivo malaguista ha incrementado su pólvora en unos cuantos barriles. Rondón, Fernández, Quincy o Eliseu aportarán una marcha más al equipo, que no tiene nada que ver con la versión Muñiz del curso pasado.

Por su parte, Emery afronta su mayor reto desde que llegó a Mestalla. Tras devolver al equipo a la Champions, el técnico tendrá que lidiar con las ausencias de sus hombres franquicia. Sin Silva y sin Villa, el cuadro ché se ha reforzado con Aduriz y Soldado, este último, lesionado, no podrá estar en La Rosaleda. Además ha conseguido mantener a Mata y ha reforzado el centro del campo y los laterales. Aún así, la venta de Alexis y la salida de Marchena, hacen de su eje defensivo el principal punto débil de los valencianistas.

La derrota no se concibe en ninguno de los dos bandos. Perder los tres primeros puntos de la temporada sumergiría a Málaga y Valencia en un mar de dudas. Ambos proyectos necesitan una confirmación oficial y el partido del sábado es el día indicado para ello. La Rosaleda vestirá sus mejores galas para iniciar una temporada ilusionante en el club blanquiazul. Los nuevos dueños se han marcado el objetivo de acabar entre los diez primeros, y Ferreira afrontará su primer reto fuera de Portugal para intentar convertir al Málaga en uno de los grandes de España. Su primera prueba será el Valencia. Gran partido para debutar en Martiricos. Arranca el fútbol repleto de nuevos sueños. El Málaga quiere cambiar su historia, y el Valencia no quiere que su historia cambie. El balón marcará la diferencia.

Noticias relacionadas

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris