Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Con motivo de la gripe A: seguridad y libertad

Domingo Martínez Madrid
Redacción
miércoles, 25 de agosto de 2010, 09:52 h (CET)
Sr. Director, con motivo de la gripe A, las nuevas herramientas del conocimiento han permitido que en los últimos años sea posible establecer hipótesis y preparar a la sociedad para cualquier clase de contratiempo, pero también han intervenido en la difusión de una “cultura del miedo” de base científica que, más allá de su capacidad preventiva, corre el riesgo de inmunizar a ésta ante futuras situaciones de emergencia. Crisis como las provocadas por el volcán islandés Eyjafjalla, que la pasada primavera paralizó el tráfico aéreo en Europa, o por el virus H1N1, responsable de la gripe A, constituyen los últimos casos de una política global de anticipación que, basada en el cálculo de riesgos, ha de ser medida y aplicada de forma milimétrica para no causar trastornos económicos y sociales y, sobre todo, para seguir resultando verosímil y efectiva.

Vivimos en una sociedad que quiere ser tan segura que las medidas tomadas para la seguridad provocan inseguridad y especialmente en muchos casos miedo, es así que la seguridad nos está privando de libertad.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris