Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PREVIA CHAMPIONS / VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se enfrenta a su “verdadera guerra”: la Champions (mar, 20:45)

Los andaluces tendrán que remontar el 0-1 de Braga
Redacción
lunes, 23 de agosto de 2010, 12:58 h (CET)
Tras el “espanto” de la Supercopa de España, el conjunto sevillista deberá vencer en casa al Sporting de Braga para remontar la eliminatoria. Los de Álvarez ya preparan a conciencia el choque del martes, con las dudas de Fabiano y Palop




El Sevilla tiene que remontar el 1-0 de la ida si no quiere ser apeado de la Champions (UEFA)



Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Dabo, Escudé, Fazio, Navarro; Capel, Renato, Zokora, Jesús Navas; Kanouté; Negredo.
SC Braga: Felipe; Miguel García, Moisés, Alberto Rodríguez, Elderson; Alan, Vandinho, Salino, Paulo César; Luis Aguiar, Matheus.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Martes 24 de agosto a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE-1
Ana Ramos / Sevilla

Nueva final. El Sevilla tiene el próximo martes ante sí un partido de vital importancia si quiere seguir en Europa. Y es que tras perder justamente el título de la Supercopa de España ante el todopoderoso Barcelona, el conjunto rojibanco necesita la victoria urgentemente ante el Sporting de Braga. Y no sólo la necesita para pasar a la Champions, teniendo que remontar el marcador adverso de la ida (0-1), sino sobre todo, para mejorar la mala y pobre imagen dada en la anterior competición.

En este sentido, ya empiezan a verse nubes grises por Nervión, preguntándose por la valía del actual entrenador sevillista, Antonio Álvarez, tras los últimos resultados cosechados. Aún así, el técnico hispalense despeja dudas al respecto y se encuentra “tranquilo” ante tanta habladuría, de ahí que desde el domingo haya preparado a conciencia “la guerra” que le enfrentará al equipo portugués.

En el otro lado está el Sporting de Braga, comandado por Domingos Paciencia, quien ha comentado estos días que “la eliminatoria está muy viva y por eso, tenemos que luchar para hacer valer nuestro resultado de la ida”.

Una remontada posible
Pese a que los lusos llegan a la capital andaluza con una mínima ventaja en el marcador, tras el solitario gol de Matheus en Braga, los sevillistas creen en la remontada por varias razones. La primera de ellas se basa en que la vuelta es en casa, en ese fortín sevillista que tantas alegrías le ha dado a los suyos.

Y en segundo lugar, la estadística se alía con los españoles, puesto que los “Guerreros del Miño” nunca han vencido en Sevilla, por eso los de Álvarez esperan verificar ese dato a su favor.

Chevantón, Lolo y Squillacci, adiós
Para el partido del martes, el Sevilla contará con algunas ausencias, como la de Guarente, que sigue de baja, y con las dudas de Fabiano y Palop, tocados desde la Supercopa, pero de los que se espera su recuperación para mañana.

A lo anterior se une la despedida del central francés Squillacci, que acaba de ser traspasado al Arsenal. Asimismo, Chevantón, quien precisamente marcó en el único partido que se ha disputado entre lusos y sevillistas en el Sánchez Pizjuán, ya se ha desvinculado del club hispalense y hace las maletas hacia el Lecce italiano, al igual que Lolo, que recibe la carta de libertad para marcharse al Osasuna.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris