Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE ALEMANIA. DÍA 3   -   Sección:   Motor

Loeb, suma y sigue tras ganar en Alemania

Sordo consigue el tercer podio de la temporada
Redacción
domingo, 22 de agosto de 2010, 15:02 h (CET)
Sébastien Loeb y Citroën son sinónimos de récord. Loeb se hizo con su octavo triunfo en Alemania, el quinto de la temporada, y la marca francesa volvió a firmar un nuevo 1-2-3, con Loeb, Sordo y Ogier en el podio. En Súper 2000, Xevi Pons finalizó quinto y mantiene el liderato en el Mundial.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

>>> Clasificaciones del Mundial

No hubo sorpresas en el día final del Rally de Alemania y Sébastien Loeb se hizo con su quinta victoria de la temporada tras dominar la prueba desde la primera especial. El francés sumó su octavo triunfo consecutivo en Alemania y ya aventaja en 58 puntos a su compatriota Ogier, segundo clasificado en el Mundial.

Tras el francés, el español Dani Sordo tampoco tuvo problemas para mantener la segunda posición y ya es quinto en la general tras superar a Mikko Hirvonen. El finlandés suma dos retiradas consecutivas y ha certificado su exclusión de la lucha por un campeonato que lleva el nombre de Loeb.

La batalla por el último puesto del podio no duró más allá del primer tramo del día, una vez que Latvala levantó el pie y dio por imposible dar caza a Ogier. Petter Solberg fue quinto, mientras que Matthew Wilson ganó la batalla con Räikkönen por la sexta plaza. El finlandés se saltó dos cruces en el primero de la jornada y no pudo recuperar la posición perdida ni ganando la súper especial final.

Pons sigue líder en Súper 2000
Entre los percances, destacan la rotura de la correa del alternador de Ken Block y el reventón de Per-Gunnar Andersson, que lideraba la carrera en S-WRC. El cambio le supuso al sueco la pérdida de tres minutos y Patrik Sandell se hizo con el triunfo en los Súper 2000. No hay mal que por bien no venga, pues Xevi Pons continúa primero en el Mundial tras finalizar quinto en Alemania. A falta de dos pruebas –Francia y Gran Bretaña– son 13 los puntos que separan a Pons de Andersson.

Armindo Araújo se hizo con el triunfo en Producción y aumentó su ventaja al frente de la clasificación hasta los 18 puntos. En categoría Júnior, Hans Weijs Jr se hizo con una victoria que lo mete en la pelea por el título, a falta de dos pruebas para el final. La retirada Kevin Abbring manda al neerlandés de la primera a la tercera posición y Aaron Burkart se ha aprovechado de la situación para conseguir el liderato en su país.

El Mundial volverá en tres semanas con el Rally de Japón, décima prueba puntuable de la temporada. Como en todos los rallies de tierra que restan, Dani Sordo volverá a participar con el equipo Citroën Junior. Japón regresa tras un año de ausencia y puntuará además para Súper 2000 y Grupo N.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris