Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUPERCOPA DE ESPAÑA / VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Barça, Supercampeón con un fútbol sublime (4-0)

El conjunto catalán remonta el 3-1 de la ida ante un Sevilla inoperante
Redacción
sábado, 21 de agosto de 2010, 20:55 h (CET)
El F.C.Barcelona se proclama campeón de la Supercopa de España después de barrer al Sevilla de Antonio Álvarez (4-0). En una primera parte espectacular, los hombres de Guardiola lograron dar la vuelta a la eliminatoria ante un rival que fue incapaz de reaccionar al vendaval culé. El hat-trick de Messi y el tanto de Konko en propia puerta destrozaron a los andaluces, que ya piensan en la previa de la Champions

FICHA TÉCNICA
4- F.C.Barcelona: Valdés (3); Alves (3), Piqué (3), Abidal (2), Maxwell (2); Sergio Busquets (2), Xavi (3), Keita (3); Messi (3), Bojan (3), Pedro (3).
0- Sevilla Fútbol Club SAD: Palop (1); Dabo (1), Konko (1), Escudé (1), Fernando Navarro (1); Jesús Navas (1), Romaric (1), Zokora (1), Capel (0); Alfaro (0), Negredo (0)
Cambios : En el F.C.Barcelona Villa (2) por Pedro (min.56), Iniesta (2) por Bojan (min.56) y Adriano (-) por Xavi (min.88). En el Sevilla Cigarini (1) por Romaric (min.60), Perotti (1) por Capel (min.60) y Luis Fabiano (1) por Alfaro (min.60)
Goles: 1-0 Konko p.p. min 13, 2-0 Messi min 24, 3-0 Messi min 43, 4-0 Messi min 90
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (2). En el equipo azulgrana mostró tarjeta amarilla a Piqué (79'). Mientras que en el Sevilla amonestó a Romaric (33') y Cigarini (89')
Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la final de la Supercopa de España. 64.414 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: 'Pep Team'
Los hombres de Guardiola, aún con pocos quilómetros en sus piernas, mostraron su mejor versión en la cancha.
Lo peor: Sevilla
La imagen del conjunto hispalense fue lamentable en el Camp Nou. No inquietaron en ningún momento a Víctor Valdés.
El dato: El rey de la Supercopa
El Barça, con nueve entorchados, supera al Real Madrid en Supercopas de España.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

La renta cosechada en el encuentro de ida debía ser suficiente para el Sevilla. Debía. Pero enfrente estaba el Barça, el mejor Barça de la historia. Con un fútbol increíble, los de Guardiola hicieron añicos a los sevillanos y remontaron con facilidad el 3-1 del Sánchez Pizjuán. Así pues, el Barça suma su novena Supercopa de España.

Para lograr la remontada, Pep Guardiola dejó sentados a Zlatan Ibrahimovic y Villa en el banco. De esta manera, el técnico de Santpedor apostó por cinco Campeones del Mundo para doblegar a los sevillanos. Víctor Valdés volvía a ponerse los guantes para defender el arco culé, mientras que Piqué comandaría el eje de la zaga. En el centro del campo, el cerebro del equipo, Xavi Hernández, debía abastecer de balones al tridente 'made in La Masía', formado por Messi, Bojan y Pedro. El debut del Guaje, por tanto, debía esperar al segundo tiempo.

Mientras tanto, el técnico sevillista optó por una alineación titular pensando en la vuelta de la Champions. Sorprendía la suplencia de Luis Fabiano y Kanouté no iba ni convocado. Los habilidosos Navas y Capel por bandas se antojaban como los máximos peligros del conjunto hispalense.

El partido empezó con el guión previsto. El Sevilla se plantó sobre el tendido con las líneas recogidas, esperando agazapado en su propio terreno de juego para salir al contragolpe. El Barça, por su parte, intentaba recuperar sus mejores sensaciones, con Xavi como director de la orquestra culé.

A los cinco minutos de juego llegó el primer disparo del partido. El chut de Messi se perdía por el lateral del poste, pero el conjunto barcelonés ya avisaba. Y es que el argentino se entonaba, crecía el Barça y el público rugía. Palop, inexplicablemente, ya perdía tiempo nada más empezar el encuentro. El cuero quemaba en los pies de los andaluces, que intentaban culminar estériles contraataques.

El tanto de los locales parecía cuestión de tiempo. Y así fue. Un centro de Pedro, tras una magnífica jugada individual del tinerfeño, se topaba con Konko y éste marcaba en propia puerta. Primer gol de la noche al cuarto de hora de juego y el barcelonismo ya acariciaba la Supercopa.

Tras el gol, prosiguió el monólogo insultante de los barceloneses. Messi, como falso delantero centro, destrozaba a la defensa hispalense, que se mostraba impotente ante el vendaval culé. Bojan intentó aprovechar la debilidad del rival con un par de disparos desde la frontal, pero el joven de Linyola no encontró puerta.

Fue entonces cuando surgió la combinación Xavi-Messi: pase mágico del egarense, que ve el desmarque del argentino y éste no perdona en el mano a mano con Palop. Asistencia sublime y definición perfecta. Media hora, dos goles y eliminatoria ganada. El 'Pep Team' estaba de vuelta.

El Sevilla, ahora sí, debía abrirse. “No hemos venido a hacer turismo”, declaró Del Nido horas antes del partido. Al menos hubieran hecho algo en la Ciudad Condal. Capel y Navas se paseaban por las líneas de cal, mientras que Negredo y Alfaro eran espectadores de lujo del festival azulgrana.

La primera parte llegaba a su fin, pero Messi tenía más hambre de gol. El argentino cazó en el interior del área un buen pase de Alves, y su fusil, a la media vuelta, se colaba al fondo de las mallas. La 'Pulga' campaba a sus anchas por el fino césped del Camp Nou y ponía el tercero en el luminoso al filo del descanso.

Puro trámite y debut de Villa
El segundo tiempo fue otra historia. El Barça ya tenía encarrilada la final y se dedicó a gustarse ante su público. Además, el ritmo y la intensidad bajó considerablemente, ya que los futbolistas aún no tienen el fondo físico suficiente para aguantar los noventa minutos.

Antonio Álvarez introdujo un triple cambio para despertar a los suyos. Pero ni así reaccionaron los visitantes. Guardiola, por su parte, completó el carrusel de cambios dando entrada a Iniesta y Villa, que recibieron una cálida e impresionante ovación. El Guaje ya se sentía azulgrana. Con las nuevas incorporaciones, el Barça se reactivó y buscó con insistencia el cuarto tanto.

Al final, Messi puso la guinda a una noche perfecta en la capital catalana. David Villa cedía al espacio para Iniesta, que ganaba la línea de fondo y ponía el balón atrás para que Messi lograra su primer hat-trick de la temporada. Cuatro a cero y delirio en las gradas. Seguro que Ibra disfrutaba del espectáculo desde el banquillo. La Supercopa se quedaba en Barcelona y el Sevilla, a pensar en la Champions.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
“Hemos hechos las cosas muy bien, por eso hemos ganado, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Queremos tener pocos jugadores en la plantilla para que todos se sientan importantes. Además, podemos contar con chicos del filial si fuera necesario. Villa encajará sin problemas en el Barça.”
Antonio Álvarez(entrenador Sevilla Fútbol Club SAD)

“El Barça es un equipo que está a otro nivel. No se puede poner ni un pero, porque han sido superiores. Podríamos haber sacado un resultado más positivo en Braga, pero estoy convencido de que vamos a pasar.”


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: (0-0)

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris