Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE ALEMANIA. DÍA 2   -   Sección:   Motor

Loeb es más líder tras el segundo día

Sordo abandonó la lucha por el triunfo y será segundo salvo sorpresa
Redacción
sábado, 21 de agosto de 2010, 20:22 h (CET)
No se llegó a producir lucha alguna entre los dos pilotos de Citroën Total y Sébastien Loeb tiene a tiro su octava victoria en Alemania. Dani Sordo, salvo que un despiste lo evite el domingo, será segundo en su primer rally junto a Diego Vallejo. Hirvonen y Duval tuvieron que abandonar.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Tras la disputa de la segunda jornada en Alemania, toda apunta a una nueva victoria de Sébastien Loeb en territorio teutón, la octava de su vida deportiva. El francés ha aumentado la ventaja con respecto a Sordo hasta los 35.7 segundos y el cántabro ya ha dado por finalizada la lucha por la victoria para asegurar el 1-2 para Citroën. Tanto Sordo como Loeb firmaron tres scratchs, llevándose Solberg los dos restantes.

La lucha entre los dos pilotos oficiales de Citroën no fue tal gracias a las órdenes de equipo en favor de Loeb, aunque Sordo llegó a colocarse a 7.3 del francés tras el segundo tramo de la jornada. Desde entonces, la distancia fue aumentando progresivamente dejando por segura la victoria de Loeb y el doblete de la marca francesa.

La lucha por la tercera posición la protagonizarán el domingo Ogier y Latvala. El finlandés, tercero tras el primer día, erró en sus notas y perdió el puesto de podio en la décima especial del rally. Aún así, son solo 16.6 segundos los que separan a ambos y el ganador en los Mil Lagos tratará de evitar el triplete de Citroën.

Petter Solberg es quinto, tras superar los problemas del viernes y el ex-campeón de Fórmula 1, Kimi Räikkönen culmina el Top 6. Los peor parados del día fueron Francois Duval, que volcó en la última especial del día, y Mikko Hirvonen, que sufrió problemas en la transmisión, perdiendo toda opción matemática de título.

Andersson, Araújo y Weijs líderan el resto de categorías
Per-Gunnar Andersson ha tomado el liderato en Súper 2000, con 4.6 segundos de ventaja sobre Patrik Sandell y 5.8 sobre Martin Prokop, que había iniciado la jornada desde la primera posición. Xevi Pons continua en la quinta posición, a más de un minuto de Brynildsen, cuarto clasificado.

Armindo Araújo (Producción) y Hans Weijs Jr. (Júnior) lideran las otras dos categorías con cierta solvencia. En la categoría Júnior, los españoles Yeray Lemes y Egoi Valdés ya han dicho adiós a toda opción.

Noticias relacionadas

Sainz: "Seré piloto toda la vida, pero llegará el día de dejar el Dakar"

Sigue planteándose su participación en la edición de 2019

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris