Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE ALEMANIA. DÍA 2   -   Sección:   Motor

Loeb es más líder tras el segundo día

Sordo abandonó la lucha por el triunfo y será segundo salvo sorpresa
Redacción
sábado, 21 de agosto de 2010, 20:22 h (CET)
No se llegó a producir lucha alguna entre los dos pilotos de Citroën Total y Sébastien Loeb tiene a tiro su octava victoria en Alemania. Dani Sordo, salvo que un despiste lo evite el domingo, será segundo en su primer rally junto a Diego Vallejo. Hirvonen y Duval tuvieron que abandonar.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Tras la disputa de la segunda jornada en Alemania, toda apunta a una nueva victoria de Sébastien Loeb en territorio teutón, la octava de su vida deportiva. El francés ha aumentado la ventaja con respecto a Sordo hasta los 35.7 segundos y el cántabro ya ha dado por finalizada la lucha por la victoria para asegurar el 1-2 para Citroën. Tanto Sordo como Loeb firmaron tres scratchs, llevándose Solberg los dos restantes.

La lucha entre los dos pilotos oficiales de Citroën no fue tal gracias a las órdenes de equipo en favor de Loeb, aunque Sordo llegó a colocarse a 7.3 del francés tras el segundo tramo de la jornada. Desde entonces, la distancia fue aumentando progresivamente dejando por segura la victoria de Loeb y el doblete de la marca francesa.

La lucha por la tercera posición la protagonizarán el domingo Ogier y Latvala. El finlandés, tercero tras el primer día, erró en sus notas y perdió el puesto de podio en la décima especial del rally. Aún así, son solo 16.6 segundos los que separan a ambos y el ganador en los Mil Lagos tratará de evitar el triplete de Citroën.

Petter Solberg es quinto, tras superar los problemas del viernes y el ex-campeón de Fórmula 1, Kimi Räikkönen culmina el Top 6. Los peor parados del día fueron Francois Duval, que volcó en la última especial del día, y Mikko Hirvonen, que sufrió problemas en la transmisión, perdiendo toda opción matemática de título.

Andersson, Araújo y Weijs líderan el resto de categorías
Per-Gunnar Andersson ha tomado el liderato en Súper 2000, con 4.6 segundos de ventaja sobre Patrik Sandell y 5.8 sobre Martin Prokop, que había iniciado la jornada desde la primera posición. Xevi Pons continua en la quinta posición, a más de un minuto de Brynildsen, cuarto clasificado.

Armindo Araújo (Producción) y Hans Weijs Jr. (Júnior) lideran las otras dos categorías con cierta solvencia. En la categoría Júnior, los españoles Yeray Lemes y Egoi Valdés ya han dicho adiós a toda opción.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris