Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   WRC / RALLY DE ALEMANIA. DÍA 1   -   Sección:   Motor

Loeb comienza dominando el Rally de Alemania y Sordo le sigue muy de cerca

Uno de ellos dos firmará la victoria
Redacción
viernes, 20 de agosto de 2010, 18:58 h (CET)
Loeb lidera en Alemania con nueve segundos de ventaja respecto a Sordo y más de un minuto sobre Latvala, tras la disputa de las seis primeras especiales del rally. En Súper 2000, Xevi Pons marcha quinto y Yeray Lemes es segundo en el Júnior.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Sébastien Loeb y Daniel Elena no defraudaron en el inicio del Rally de Alemania y se colocaron ya en cabeza desde la primera especial del día. El dueto franco-monegasco sumó cuatro de los seis scratchs del día y aventaja en 9.3 segundos a los españoles Dani Sordo y Diego Vallejo. El dominio del equipo oficial Citroën es total, con Latvala –tercero– a más de un minuto en la general.

El debut de la pareja Sordo–Vallejo no podría haber sido mejor, siempre muy cerca del hexacampeón Loeb, incluso superando al francés en el sexto y último tramo del día. El cántabro seguirá buscando puntos para el Mundial de Constructores e irá a por Loeb si el equipo se lo permite.

Infortunio para Solberg
El hombre más perjudicado de la jornada fue Petter Solberg, que perdió más de dos minutos en cambiar una rueda cuando estaba marcando los mejores tiempos del tramo inaugural. El noruego logró rehacerse y marcó el mejor crono en la repetición del tramo. Para terminar su mal día, una salida de pista en el último del día le retrasó dos minutos más.

Jari-Matti Latvala, ganador en Finlandia, es tercero en la clasificación, pero a más de un minuto del francés. Ogier, con problemas durante el día, e Hirvonen, cierran el Top 5. El belga Duval, que vuelve tras dos años sin correr, es sexto, por delante de pilotos habituales como Wilson y Räikkönen.

Pons es quinto; Lemes, segundo
En Súper 2000, Martin Prokop marcha en cabeza, 5.7 segundos por delante de Per-Gunnar Andersson, principal rival de Xevi Pons en el campeonato. El español es quinto a más de un minuto de Prokop.

Hans Weijs Jr lidera el rally para los pilotos júnior, después de culminar un día sin errores, algo que no pueden decir sus oponentes. La ventaja con el canario Yeray Lemes, segundo, es de más de dos minutos. El líder del Mundial, el alemán Burkart, es tercero. En Producción, Armindo Araújo marcha en cabeza, seguido de cerca por Paddon.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris