Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUPERCOPA DE ESPAÑA / VUELTA   -   Sección:   Fútbol

El Barça, a 'pillar en Braga' al Sevilla (Sáb, 20:30)

Los azulgrana esperan remontar en el Camp Nou el 3-1 de la ida
Redacción
jueves, 19 de agosto de 2010, 16:47 h (CET)
El Camp Nou acoge este sábado la vuelta de la Supercopa de España, que enfrentará al F.C.Barcelona y al Sevilla. El conjunto hispalense, no obstante, reservará a sus hombres más importantes pensando en la Champions. De esta manera, los culés quieren aprovechar la debilidad sevillista y adjudicarse el primer título oficial de la temporada

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Pinto; Alves, Milito, Piqué, Maxwell; Thiago dos Santos, Keita, Xavi; Bojan, Ibrahimovic, Messi.
Sevilla Fútbol Club SAD: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Navarro; Cigarini, Romaric, Renato, Perotti; Álvaro Negredo y Kanouté.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 21 de agosto del 2010 a las 20:30 horas. Retransmitido por TVE.
Sergio Garcia / Barcelona

Se abre el telón con un nuevo gobernador en el feudo culé. La era de Sandro Rosell en el Camp Nou empieza con una papeleta difícil: con el resultado adverso de la ida, el 3-1 favorable a los andaluces, el 'Pep Team' espera doblegar a su adversario y conquistar la Supercopa de España.

Pero no lo tendrá fácil. Enfrente estará un Sevilla competitivo y aguerrido, pese a las bajas que plantará el míster sobre el tendido. Los hombres de Antonio Álvarez llegan a la Ciudad Condal pensando en el trascendental encuentro ante el Sporting de Braga, ya que la vuelta de la Champions será en pocos días y el club de Del Nido se juega el futuro de la presente campaña.

'El equipo A'
Nerviosismo e inseguridad. Pese al enorme crédito que se ha ganado Pep Guardiola, los aficionados culés ya dudan sobre el nuevo proyecto del conjunto catalán. El eterno rival sigue reforzándose a base de talonario y con buenos jugadores, mientras que el Barça se ha encontrado con la negativa de Cesc y una plantilla aún más corta que la temporada anterior.

Sin embargo, el Barça sigue manteniendo la misma esencia que lo convirtió en el mejor equipo del mundo. Sólo la marcha de Touré Yaya se antoja como un pequeño handicap para el técnico de Santpedor.

El conjunto catalán perdió en Sevilla con un equipo repleto de canteranos. El sabio Pep apuesta por los chicos de 'La Masía' como recambios de los más talentosos, pero la ausencia de los españoles en la ida se notó en demasía. Por ello, el preparador recupera para la vuelta a su once de gala.

Y es que tras unas merecidas vacaciones, los internacionales ya han recuperado ritmo de competición. Así pues, hombres clave como Piqué, Alves, Messi y Xavi podrían salir de inicio. Los azulgranas buscarán redimirse de la derrota en el Sánchez Pizjuán y dar la primera alegría de la temporada a su afición. Talento no falta y, ganas, tampoco.

Pensando en la Champions
Mientras tanto, el Sevilla de Antonio Álvarez se juega su futuro esta misma semana. El resultado frente al Barça hizo que los sevillistas se crecieran, pero el Braga les dejó física y anímicamente tocados.

De esta manera, el míster andaluz rotará a sus futbolistas en territorio barcelonés, por lo que hombres como Álvaro Negredo o Perotti podrían entrar en la alineación titular. Se desconoce si los peligrosos Jesús Navas o Diego Capel participarán en el encuentro pero, aún y así, el Sevilla plantará sobre el fino césped un equipo de garantías. El conjunto nervionense espera hacer valer el resultado de la ida y empañar así el estreno de Rosell.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris