Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta al Director General de Tráfico

Jesús Molíns (Zaragoza)
Redacción
jueves, 19 de agosto de 2010, 05:14 h (CET)
Durante estos días, leo las declaraciones hechas declaraciones del Director General de Tráfico (Sr. Pere Navarro) en las cuales lanza una velada amenaza a los guardias civiles, ante la evidentísima huelga de bolígrafos caídos, en las que manifiesta que un radar hace la misma labor que diez guardias.

Desde la óptica de alguien que lleva mucha carretera a sus espaldas, me gustaría poder hacerle las siguientes reflexiones:

- Nunca he visto a un radar poner unas cadenas en un puerto de montaña a x grados bajo cero porque un conductor no podía hacerlo. A los guardias SI.

- Nunca he visto a un radar jugarse la vida sobre una moto para llevar agua a niños medio deshidratados o medicación a enfermos atrapados en un atasco kilométrico. A los guardias SI.

- Nunca he visto a un radar sacar a los heridos en un accidente de un vehículo en llamas. A los guardias SI.

- Nunca he visto a un radar jugándose ya a veces perdiendo la vida por regular el tráfico inmediatamente después de un accidente. A los guardias SI.

- Nunca he visto a un radar interceptar a un conductor borracho que circula en dirección contraría por una autovía a toda velocidad. A los guardias SI.

Y ya puestos, nunca he visto a un radar interceptar a nadie; ni siquiera a aquellos que han burlado a diez radares seguidos porque llevan placas falsas, robadas o simplemente no llevan. A los guardias SI.

En fin Sr. Navarro, deje de amedrentar a los hombres y mujeres que hacen todas esas cosas a diario y recordarle que quizá un radar recaude más que diez guardias civiles, pero seguro que un pato mareado lo hace bastante mejor que Vd.

Ante el constante y permanente conflicto existente en el seno de la Guardia Civil, ¿Solución?: Un modelo policial de corte federal; su desmilitarización y unificación con el Cuerpo Nacional de Policía, creando un único cuerpo estatal y otro autónomo en cada comunidad.

En definitiva: un modelo policial del siglo XXI para la España del siglo XXI.

Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris