Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Sobre Rodríguez Zapatero

Mario López
Mario López
jueves, 19 de agosto de 2010, 04:40 h (CET)
Es fácil hacer leña del árbol caído, sobre todo cuando la desafección por la cosa pública se ha extendido por toda la sociedad como el aceite. Ahora la derecha, que no ha parado de fustigarle, antes de saber siquiera quién era, proclama a los cuatro vientos que no hay nada relevante en su haber político que se pueda cotejar en el curso de las dos legislaturas que lleva gobernando.

Y, de hecho, sólo le mentan para decir que de él es la culpa de todo lo aciago que nos ha podido suceder. Zapatero no ha hecho nada, salvo hundirnos en la miseria, descalificarnos ante el resto del mundo y romper España. Eso dicen, y aún les queda aliento para fumarse un puro. Lo primero que me gustaría preguntar es: ¿qué le han dejado hacer? Pero eso está en las hemerotecas, en los libros de sesiones del Congreso de los Diputados. Pues voy a romper una lanza por el ahora tan denostado presidente del Gobierno. Él fue el primero en retirar las tropas de Iraq, sentando un precedente de los que muchos países se han servido para hacer lo propio. Él fue el primero en hablar de la alianza de las civilizaciones que actualmente está en la hoja de ruta de todos los gobiernos occidentales. Él fue el primero en legalizar el matrimonio entre homosexuales, que poco a poco se ha ido implantando en los países de nuestro entorno y supone una garantía vital para muchos seres humanos que, hasta ahora mismo, podrían haber sido condenados a muerte por su condición de homosexuales. Finalmente, Zapatero se equivocó con la crisis económica; como todos. Y ha errado con las medidas para salir de ella; como todos. Le tocó elegir entre un socialismo imposible y un liberalismo hegemónico. Eligió lo segundo. Pero creo que, obviando lo imposible, su paso por el Gobierno de España ha contribuido a que el mundo sea un lugar más habitable. Y eso es admirable.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris