Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PREVIA CHAMPIONS / IDA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se complica la vida en Braga (1-0)

La vuelta será decisiva para los hispalenses
Redacción
miércoles, 18 de agosto de 2010, 20:47 h (CET)
El conjunto sevillista no obtiene el resultado esperado en tierras portuguesas, por lo que en el partido de vuelta en la capital hispalense se decidirá quién es el nuevo equipo de Champions. El Sporting de Braga toma una ligera ventaja sobre los sevillanos tras el gol de Matheus

FICHA TÉCNICA
1- SC Braga: Felipe (1); Miguel García (0), Moisés (2), Alberto Rodríguez (1), Elderson (1); Alan (2), Vandinho (1), Salino(1), Paulo César (2); Luis Aguiar (0), Matheus (2).
0- Sevilla FC: Palop (1); Dabo (2), Escudé (2), Fazio (1), Navarro (2); Capel (1), Renato (1), Zokora (2), Jesús Navas (2); Kanouté (1); Luis Fabiano (1).
Cambios : En el SC Braga, Silvio (1) por Miguel García (min. 45), Lima (1) por Aguiar (min. 56) y Elton (1) por Matheus (min. 74). En el Sevilla, Perotti (2) por Capel (min. 68), Negredo (-) por Kanouté (min. 78) y Cigarini (-) por Renato (min. 84).
Goles: 1-0 Matheus (min. 63).
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania) (2). En los locales mostró la amarilla a Miguel García (min. 25), Paulo César (min. 55). En los visitantes amonestó a Capel (min. 59), Escudé (min. 63), Navarro (min. 67).
Incidencias: 25.500 espectadores en el AXA Stadium. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Primera parte
El Sevilla fue el dominador claro del primer tiempo. Muchas oportunidades de gol, y sobre todo, mucho control del juego.
Lo peor: Segunda parte
Justo al revés que la primera. Dominio de los portugueses; un Sevilla aletargado y nervioso, sobre todo tras el gol en contra.
El dato: Cinco apercibidos
El Sporting de Braga contaba en este partido con cinco de sus jugadores apercibidos de sanción. De hecho, uno de ellos, Miguel García ya no podrá jugar la vuelta en Sevilla.
Ana Ramos / SIGLO XXI

De más a menos. El Sevilla perdió en la ida de la previa de la Liga de Campeones ante un rival inferior, el Sporting de Braga, sorprendiendo a propios y extraños. Y eso que en la primera parte fue el auténtico dominador del choque, aunque sin llegar con claridad a la portería lusa. En la segunda mitad, el gol de Matheus en los primeros compases de dicha parte desequilibró el encuentro e hizo que los andaluces se inquietaran.

Aún así, los de Nervión pretendieron encarrilar pronto la eliminatoria de Champions y de hecho, salió a por el partido desde el primer minuto. Luis Fabiano pudo marcar en los primeros compases de choque, pero se topó con el poste en el minuto 4 tras un gran cabezazo a centro de Jesús Navas.

La superioridad del conjunto hispalense se manifestó en la primera parte, siendo dueño total del balón y sobre todo, del centro del campo, lo que propició que la delantera rojiblanca llegara con total claridad a la meta portuguesa, aunque eso sí, con poco efecto.

En este sentido, el Sporting de Braga se limitó a defenderse y replegarse en las contras sevillistas, todas ellas capitaneadas por el “Duende de Los Palacios”. Aún así, con un Sevilla dominador, pudo llegar el gol en contra. Fue en el último minuto de la primera mitad cuando Palop, quién si no, tuvo que emplearse a fondo para detener un pase peligroso a Matheus.

El Sporting de Braga sorprende
Si bien en la segunda parte el Sevilla pudo marcar, tras una gran jugada personal de Navas que estrelló el balón en el lateral de la red lusa, el Sporting se espabiló y puso en apuros a los de Álvarez.

Tal es así que el SC Braga se adelantó en el marcador, sorprendiendo a todos por el domingo que tuvo el Sevilla hasta ese momento. En el 63, Paulo César cabeceó, Palop realizó una gran intervención y Matheus, al borde del fuera de juego, remató a placer. A partir de entonces, el partido cambió de rumbo, desapareciendo el conjunto español del choque.

De hecho, pudo llegar el segundo para los locales. Larguero de Lima en el descuento del partido; hubiera sido la sentencia al Sevilla, pero el marcador no se movió más. Así finalizó un partido con escasas ocasiones de gol y con una parte para cada equipo. La vuelta en el Sánchez Pizjuán decidirá si los sevillanos pasan o no a la Champions. A remontar les toca…

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris