Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Gestos que matan

Mario López
Mario López
lunes, 16 de agosto de 2010, 04:17 h (CET)
Serán sólo gestos. Serán. Pero, vaya gestos. Mientras observamos cómo con el dinero público se recompensa a los jugadores de la selección española de fútbol por ganar el Mundial, con cantidades multimillonarias de dinero, vemos cómo se mantiene a científicos que están consiguiendo doblegar el virus del SIDA con sueldos mileuristas. Se nos dice que la la conquista del Mundial de Fútbol supone una inyección de autoestima nacional de gran importancia.

¿Es quizá más importante esta inyección de optimismo que la erradicación de una enfermedad que, más allá de su gravedad, estigmatiza a todo el que la contrae? ¿Dónde estará nuestro orgullo futbolístico el año que viene? ¿Cuántos españoles morirán para entonces de SIDA? ¿De que le sirve a un futbolista multimillonario, que ya tiene para cubrir sus necesidades y las de sus nietos, 600000 euros? ¿Cuántos enfermos, infectados con el VIH, pueden ser tratados por ese dinero durante un año? Si hacemos caso a las autoridades sanitarias, unos cien. Serán sólo gestos. Pero hay gestos que matan.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris