Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP REPÚBLICA CHECA. CARRERA 125   -   Sección:   Motor

Terol domina en Brno

Espargaró y Rabat completaron un podio todo español
Redacción
domingo, 15 de agosto de 2010, 10:58 h (CET)
Diecinueve vueltas emocionantes en este Grand Prix Ceské Republiky, con un arranque espectacular para Nico Terol que, con una carrera en solitario, arrancó rápidamente desde el principio. Mala suerte para Efrén Vázquez, que justo al final perdió la posibilidad de subir al podio, regalando la segunda posición a Espargaró.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


>>> Clasificaciones del Mundial

La bandera española ha sido la gran protagonista en el primer podio de Brno, con un resultado sorprendente para Pol Espargaró y Esteve Rabat. Una carrera que arrancó con la caída de Danny Webb que, justo en la primera curva, perdió terreno y terminó en un accidente que le bloqueó el brazo por debajo de la moto.

La lluvia, asustó a los pilotos de 125cc, que optaron por salir con neumáticos de lluvia, aunque el resultado no ha sido el mismo para todos. Nico Terol eligió uno más duro que le permitió agarrar mejor al terreno su Derbi y ganar una ventaja de hasta casi 20 segundos respecto a sus compañeros de carrera, y más en concreto a Espargaró. Para los otros pilotos el riesgo ha sido el de utilizar unos neumáticos demasiados blandos, con el riesgo de desgastar la rueda en una pista que se secó rápidamente tras la lluvia de la mañana.

Lucha para el podio entre los tres españoles, Rabat, Vázquez y Espargaró, que arrancaron rápidamente recuperando posiciones respeto a línea de salida. Tras una carrera en solitario, el piloto de Bancaja Aspar Team se acercó a la línea de meta por delante de sus compañeros. Pero Vázquez, en un intento de adelanto en la última vuelta, cayó mientras buscaba un hueco entre la segunda y la tercera posición. Lamentablemente perdió terreno, diciendo adiós al podio en este circuito que habría podido regalarle grandes satisfacciones.

El inglés Smith no supo aprovechar el resultado obtenido durante las clasificaciones, perdiendo la ventaja de la Pole Position desde el principio, con un arranque poco productivo. El piloto de Bancaja hizo una carrera al revés, perdiendo posiciones rápidamente en lugar de agarrarse a sus compañeros y recuperar un resultado más satisfactorio. El paso a la decimoprimera posición ha sido inmediato, aunque, afortunadamente para él, consiguió recuperar y acabar la carrera sexto.

Marc Márquez, tras la lesión del pasado viernes en el hombro izquierdo, intentó defender su primer puesto en el Mundial a pesar de las molestias, concluyendo la carrera en una digna séptima posición, por detrás de un sorprendente Jonas Folger (Ongetta Team) y el piloto del Racing Team Germany, Jacub Kornfeil.

En este este momento, Márquez tiene una ventaja de 12 puntos respecto a Espargaró y de 23 sobre Terol, pero habrá que esperar a la próxima carrera en Indianápolis para confirmar estos resultados o bien para dar la vuelta a la clasificación general.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris