Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUPERCOPA DE ESPAÑA / IDA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla encarrila la eliminatoria ante el Barça “B” (3-1)

Luis Fabiano y Kanouté remontan el partido
Redacción
sábado, 14 de agosto de 2010, 22:33 h (CET)
Los andaluces dejan casi sentenciada la competición tras remontar en la segunda parte el gol de Ibrahimovic. Los sevillistas fueron letales, controlaron el balón y fueron superiores sobre un Barcelona lleno de suplentes, que fue de más a menos




El Sevilla dio un importante paso para ganar la Supercopa al derrotar 3-1 al Barça



FICHA TÉCNICA
3- Sevilla FC: Palop (1); Dabo (2), Escudé (2), Fazio (1), Konko (1); Perotti (2), Romaric (1), Zokora (2), Jesús Navas (2); Renato; (1); Luis Fabiano (1).
1- FC Barcelona: Miño (2); Alves (2), Milito (2), Abidal (1), Sergi Gómez (1); Maxwell (2), Keita (2), Dos Santos (2); Romeu (1), Ibrahimovic (2), Bojan (2).
Cambios : En el Sevilla, Cigarini (2) por Romaric (min. 45), Kanouté (3) por Renato (min. 63) y Negredo (2) por Luis Fabiano (min. 71). En el Barcelona, Messi (2) por Ibrahimovic (min. 51), Thiago (1) por Dos Santos (min. 64) y Adriano (1) por Milito (min. 80).
Goles: 0-1 Ibrahimovic (min. 20), 1-1 Luis Fabiano (min. 62), 2-1 Kanouté (min. 74), 3-1 Kanouté (min. 83).
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (1). En los locales mostró la amarilla a Zokora (min. 67), Dabo (min. 69), Cigarini (min. 72). En los visitantes amonestó a Alves (min. 90).
Incidencias: 39.500 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del comienzo del partido, el Sevilla homenajeó al campeón del mundo rojiblanco, Jesús Navas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Segunda parte
El Sevilla no realizó una buena primera parte, de hecho, fue desastrosa. Muy diferente fue la segunda mitad; remontada hispalense y buen juego sobre el Barça.
Lo peor: La defensa
Nada nuevo. El conjunto hispalense sigue cometiendo los mismos errores que en temporadas pasadas. Desconciertos en la defensa que ocasionan goles absurdos.
El dato: Caras nuevas
Las ausencias de las “estrellas” en el Barcelona posibilitaron el debut de alguno de sus canteranos. De hecho, tres de ellos (Miño, Sergi Gómez y Oriol Romeu) salieron en el once titular, en detrimento, por ejemplo, de Messi, suplente.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

La temporada comienza con emoción, goles, remontadas… De hecho, en el partido de ida de la Supercopa de España, que ha enfrentado a Sevilla y Barcelona, no ha faltado de nada. El conjunto catalán, tras la polémica surgida con los mundialistas y con su equipo lleno de canteranos, le puso las cosas difíciles a un Sevilla que salió también con muchas reservas.

Tal es así que la primera parte fue totalmente blaugrana, poniéndose por delante con un gol de Ibrahimovic, pero en la segunda mitad todo cambió. Los de Álvarez remontaron con total solvencia, sobre todo tras la entrada de Kanouté, anulando a los barcelonistas por completo.

Pero, los primeros minutos de partido fueron realmente locos, de ida y vuelta, y hasta bien entrado el choque no se comenzaron a ver ocasiones de gol. Pese a que fueron escasas en el primer tramo, supeditadas a un ritmo muy lento de juego, se vieron algunas buenas jugadas.

Así, los de Guardiola pusieron en apuros en varias ocasiones la portería de Palop, como en el 17, tras una buena jugada de Bojan, tras un desconcierto en la defensa rojiblanca. Un minuto después, fue el meta titular blaugrana quien realizó una gran intervención en lo que pudo haber sido el primer tanto del Sevilla, por medio de Jesús Navas, uno de los mejores del encuentro.

Y de este modo, y entre tanta imprecisión, subió el primer gol del partido. Corría el minuto 20 cuando, tras otro fallo en la zaga sevillista. Ibrahimovic no desperdiciaría el balón suelto en el área pequeña y sólo tuvo que empujar el balón hasta el fondo de la red. El Sevilla, por su parte, se fue arriba tras el tanto en contra, aunque fue más el ímpetu que al acierto, ya que se encontró muy desdibujado en ciertos tramos de partido.

Y así, pudo llegar el segundo para el conjunto catalán antes de finalizar la primera mitad, tras otro fallo de Perotti en el centro del campo. Maxwell realizó un gran contragolpe, pero en el disparo final falló; el balón salió rozando el poste sevillista.

Remontada sevillista
Ya en la segunda mitad, el Sevilla mejoró notablemente, aunque el Barça también se contuvo bien y más aún, teniendo a Messi en el terreno de juego. Así, el equipo hispalense pudo empatar en el minuto 52, tras un gran cabezazo de Renato, solo ante Miño, que despejó acertadamente de puños. Primera ocasión clara de los de Álvarez en el encuentro.

Sí llegó el deseado empate en el minuto 62. Un debutante Cigarini dio un pase magistral al brasileño Luis Fabiano que llevó el balón a la red, acallando los silbidos de algunos aficionados. Acallando rumores, también, de una posible salida, besó el escudo de la elástica sevillista y dio las gracias.

Con este tanto, los sevillistas se fueron arriba, mejor organizados y controlando bien el balón, lo que posibilitó la remontada del Sevilla en el 74. Gran contraataque de Negredo, que dejó el balón muerto a Kanouté; empujó el cuero, nada pudo hacer el portero barcelonista para detenerlo. Y continuó la fiesta de goles para los de Nervión en el 83. Otro centro, esta vez de Perotti, llegó a un letal Kanouté que “mató” de cabeza la meta barcelonesa.

Ya en los últimos minutos de partido, el Barcelona se fue arriba, poniendo en problemas alguna que otra vez a Palop. Además, marcó, pero el gol de Messi fue anulado correctamente por estar en fuera de juego.

De todos modos, el marcador no se movió más, dejando casi sentenciada la eliminatoria de Supercopa de España a favor del Sevilla. Y eso que al equipo sevillista le costó coger el ritmo del partido, pero supo remontar y ser superior a un Barcelona que hizo todo lo que pudo con sus jóvenes jugadores. Aún así, el partido de vuelta será muy diferente…


SALA DE PRENSA
Antonio Álvarez(entrenador Sevilla FC)

"Los tres goles nos dan mucha tranquilidad y es un gran resultado, aunque no nos aseguran nada porque el Barcelona es capaz de cualquier cosa en la vuelta. La primera parte ha sido mala, pero en la segunda hemos demostrado que jugando bien, podemos ser muy peligrosos. Hemos dado todo y fuimos a por el partido, a quemar las naves, y esta vez nos ha salido bien”.
Pep Guardiola(entrenador FC Barcelona)

"La primera parte ha sido buena y hemos sabido controlar al Sevilla, algo que cambió por completo en la segunda. Ellos fueron superiores y tuvimos que ir detrás de ellos, puesto que cogieron el balón y empezaron a tocar. La vuelta será muy diferente y la renta de goles no es tanta, por lo que la eliminatoria aún no está sentenciada”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris