Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Gracias Telefónica

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 14 de agosto de 2010, 19:40 h (CET)
El pasado jueves, un poco antes de la hora de comer, Abarca Sports, la empresa propietaria del actual Caisse d´Epargne, hacia oficial, a través de Iñigo Antolín, su jefe de prensa, la noticia más importante de los últimos años en el ciclismo español. Telefónica iba a tomar el relevo del sponsor francés, del Illes Balears de Paco Mancebo, del mítico Banesto de Miguel Indurain, del ya más lejano Reynolds de “Perico”, a partir de 2011.

Un anuncio que transformó las caras del mundo del deporte de la épica en España, necesitado de alegrías de este tipo. Una empresa importante entra en el momento más adecuado, en el momento en el que los más pesimistas ya veían cómo la temporada que viene iba a representar al país de los mejores ciclistas del mundo tan sólo un equipo, el Euskaltel-Euskadi, que, además, recortaría en un número importante su presupuesto.

La época de Banesto, de la Once, de Kelme, ya se intuía como un sueño imposible. Mala noticia tras mala noticia iban sucediéndose en la prensa nacional. Sumados a los problemas de Eusebio Unzue por encontrar relevo al Caisse d´Epargne, del Euskaltel por salir una campaña más sin bajar el nivel, el Footon-Servetto de Matxin, el hombre que hace milagros, que saca su equipo un año sí y otro también, tenía la incertidumbre, como cada final de verano, de si iba a poder seguir en la élite. Idéntico caso al del Xacobeo Galicia de Álvaro Pino, en el que, con Mosquera al mando, los ciclistas se han unido para pedir una respuesta rápida para poder centrarse en la Vuelta.

Pero, gracias a Dios, por suerte, por un milagro, el panorama cambió en pocas horas. Antes del tremendo anuncio de Telefónica, el futuro Team Movistar, Matxin sonreía, soñando con el próximo Geox, una escuadra, medio italiana, medio española, que saltará a las carreteras en 2011 con la intención de ser un equipazo, de juntar a los mejores del mundo bajo su mandato. La segunda parte de la película que comenzó Saunier Duval. También Igor González de Galdeano anunciaba que Euskaltel-Euskadi iba a seguir igual de fuerte que en 2010, que el presupuesto daría para mantener, salvo la fuga de Intxausti al extranjero, a los hombres más importantes. Al mismo tiempo, Pino encontraba el camino hacia la luz en los juzgados. Valery Karpin tendrá que pagar al Xacobeo dos millones de euros.

Con Andalucía-CajaSur y un Caja Rural que quiere subir una división, 2011 se plantea de una forma muy, muy positiva. El Movistar, el Geox y el Euskaltel querrán revivir las mejores épocas de aquellos bonitos duelos entre Banesto, Once y Kelme.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris