Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Prohibido prohibir

Mario López
Mario López
sábado, 14 de agosto de 2010, 19:31 h (CET)
El PP, al refujo de la nueva historiología tardofranquista, sigue en su loco afán de ponerlo todo patas arriba, darle la vuelta al calcetín y llevarnos al mundo al revés. Cogió aire en cuanto el ex terrorista Pío Moa certificó que la dictadura franquista fue un régimen plácido y legítimo a carta cabal. Inflado el músculo con tan poderoso anabolizante, un poco prematuramente –hay que decirlo, pues todavía seguimos vivos millones de víctimas del franquismo que podemos dar fe de aquel infierno-, se ha lanzado de lleno al entronamiento del despropósito.

Ya es el partido de los trabajadores, el guardián de la unidad nacional –sin que ello le impida mantener un permanente hostigamiento contra Catalunya-, la reserva espiritual de Occidente –a pesar de la infinidad de casos de corrupción en los que se halla envuelto-, y el fundamental garante de la Libertad, así con mayúscula, y sin caer en relativismos morales. Ahora, cuarenta y dos años después de aquello, ha decidido adoptar uno de los aforismos más emblemáticos del Mayo francés: “Prohibido prohibir”. Y ese lema es el que exhibe contra los abolicionistas de la lidia, a los que acusa de liberticidas autoritarios prohibicionistas casposos –como si pudiera haber algo más casposo que una corrida de toros, con su pasodoble y olé-. Me recuerda a esos curas que empezaron a utilizar la música de Bob Dylan para cantar en misa unas letras que entraban en contradicción con la propia filosofía del famoso artista, por entonces volcado en la militancia contra la guerra de Vietnam. Cuando los anarquistas del 68 escribían en las paredes de París “Prohibido prohibir” no creo que se estubieran refiriendo a la prohibición de la esclavitud o la tortura animal. Pero, bueno, el PP es el partido de los señoritos, y los señoritos siempre han hecho lo que les ha venido en gana.

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris