Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP REPÚBLICA CHECA. CLASIFICACIÓN MOTO2   -   Sección:   Motor

Elías saldrá tercero pese a su sanción del viernes

El catalán saldrá por detrás de un imperial Tomizawa y del italiano Iannone
Redacción
sábado, 14 de agosto de 2010, 15:42 h (CET)
El japonés Shoya Tomizawa (Suter) ha sido el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa en la categoría de Moto2 que se disputaron en el circuito de Brno por delante del italiano Andrea Iannone, segundo, y del español Toni Elías.

Francisco Javier Romero / SIGLO XXI


El japonés Shoya Tomizawa (Suter) no tardó en ponerse por delante en la tabla de los mejores tiempos de parrilla, si bien enseguida se colocaron tras su estela tanto Toni Elías como su compatriota Fonsi Nieto, ambos sobre sendas Moriwaki. Este último tuvo algunos problemas durante las pruebas libres matinales para elegir los mejores neumáticos para la carrera, algo que le hizo perder un tiempo precioso que intentó recuperar desde los primeros minutos de la tanda oficial.

Uno de los aspirantes a la primera línea de parrilla, el local Karel Abraham, hijo del propietario del circuito, y que el año que viene estará en la categoría reina en una escudería satélite de MotoGP, sufrió una caída con su Suter que le impidió luchar hasta el final por clasificarse entre los mejores de la categoría.
Elías se puso líder con un registro de 2:04.128 y con algo más de media hora de entrenamiento efectivo, pero no tardó el japonés en arrebatarle la mejor marca con un 2:03.658 poniendo una diferencia importante sobre el tiempo del español. El italiano Andrea Iannone (Speed Up) y Toni Elías no cesaron hasta el final en pos de una mejoría en la puesta a punto de sus motos que les permitiese acercarse al nipón.

Shoya Tomizawa puso el listón todavía más alto con una vuelta rápida en 2:03.452, que unido al intenso tráfico en pista, propició que los intentos del resto de pilotos fuera estéril hasta el final. Al final, Toni Elías se tuvo que conformar con la tercera plaza, tras superar al italiano Roberto Rolfo, pero por detrás del nipón Shoya Tomizawa y el italiano Andrea Iannone.

También Julito Simón se dejó ver en los primeros compases de los entrenamientos oficiales con buenos registros. Sin embargo, tuvo que conformarse con la novena plaza. El resto de españoles, Fonsi 12º, Debón 15º, Faubel 19º, Pons 21º, Gadea 22º, Noyes 31º, Cardús 36º, Olivé 39º y Guerra cerró la clasificación del Gran Premio de la Repúbica Checa que se disputa mañana.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris