Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   ALICANTE   -   Sección:   Deportes

La Guardia Civil interviene m s de 700 kilos de hachis en Calpe y detiene a un individuo

Daniel Sanabria
miércoles, 5 de enero de 2005, 12:57 h (CET)
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un individuo de nacionalidad marroqu y se incautaron de un alijo de 720 kilos de hach s en una operacin contra el narcotr fico llevada a cabo en la madrugada del pasado da 2 de enero en la cala Manzanera de Calpe (Alicante), seg n informaron hoy fuentes de la Comandancia de Alicante.

Redaccin / EP
Los miembros de la Patrulla Fiscal Territorial de Calpe (PAFITE), Puestos de Benissa y Moraira, avistaron en la madrugada del d a 2 una embarcacin semirrigida que se dispon a a tomar tierra en la zona conocida como Punta Estrella, en Moraira-Teulada (Alicante). No obstante, las patrullas desplazadas hasta ese punto no lograron localizar la embarcacin hasta que m s tarde volvieron a verla junto al Pe n de Ifach de Calpe.

Ante esta circunstancia, el Servicio de Vigilancia Aduanera de Alicante inici la persecuci n de la embarcacin por mar, sin lograr interceptarla. Poco despu s, la Guardia Civil la localiz en la Cala Manzanera embarrancada, con 48 bidones de carburante en su interior, de los cuales 27 estaban llenos y 21 vac os.

A continuacin, se estableci un dispositivo en la zona para intentar capturar a los presuntos ocupantes de la embarcacin, que permiti localizar a un varn de 30 a os y nacionalidad marroqu, identificado como R.M., como presunto autor de un delito Contra la Salud P blica.

Adems, el Servicio de Vigilancia Aduanera recuper del mar 24 fardos de hachs con un peso de 720 kilogramos que hab an sido arrojados al agua durante la persecucin, e intervino la embarcaci n y los cuarenta y ocho bidones de carburante, segn las mismas fuentes, quienes precisaron que la investigaci n contina abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris