Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRETEMPORADA / HOMENAJE A FRANZ BECKENBAUER   -   Sección:   Fútbol

Inmerecida victoria del Real Madrid en la tanda de penaltis (0-0)

Casillas mantuvo la portería a cero frente a un Bayern superior
Redacción
viernes, 13 de agosto de 2010, 22:42 h (CET)
Primer partido serio de la pretemporada y primeras dudas sobre el rendimiento del equipo de Concha Espina. Es cierto que las tempranas fechas y los amistosos de selecciones celebrados el miércoles -sobre todo el de España- pueden servir de atenuantes, pero el juego desplegado hoy no se corresponde con las expectativas creadas

FICHA TÉCNICA
(2) 0- Bayern de Munich: Butt (1); Jüllich (1), Van Buyten (1), Badstuber (1), Contento (1), Sosa (2), Van Bommel (1), Ribery (2), Pranjic (2), Müller (1) y Klose (1).
(4) 0- Real Madrid: Casillas (3); Sergio Ramos (0), Carvalho (1), Marcelo (1), Garay (1), Khedira (1), Xabi Alonso (1); Pedro León (1), Canales (1), Cristiano Ronaldo (2) e Higuaín (1).
Cambios : En el Bayern de Munich Kraft (1) por Butt (min.46), Braafheid (1) por Contento (min.46), Schweinsteiger (2) por Sosa (min.60), Ottl (2) por Van Bommel (min.60), Altintop (1) por Ribery (min.60), Haas (2) por Pranjic (min.74) y en el Real Madrid Albiol (2) por Garay (min.46), Lass (0) por Sergio Ramos (min.58), Di María (1) por Pedro León (min.58), Van der Vaart (1) por Canales (min.58), Benzemá (2) por Higuaín (min.61), Granero (-) por Carvalho (min.89)
Goles:
Árbitro: Franz-Xaver Wack. Mostró tarjeta amarilla a Carvalho (84')
Incidencias: Partido disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 69.000 espectadores.
Héctor Orozco/ Siglo XXI

El equipo de Mourinho fue incapaz de salir con el balón jugado desde atrás ante la presión del Bayern. De hecho, la mayoría de las ocasiones de los locales llegaron en robos de balón en la zona de creación . Claro ejemplo, fue el penalti cometido por Ramos sobre Ribery tras un error clamoroso de Khedira en el minuto 7.

Casillas detuvo la pena máxima a Badstuber, y el posterior remate de Müller en el rechace. Antes del descanso Casillas volvería a ser decisivo ante claras ocasiones de Sosa, Ribery y Klose.

El Madrid de limitaba a esperar con casi todo el equipo detrás del balón con la esperanza de salir a la contra, algo que sucedió en contadas ocasiones en la primera parte. Ramos sufría ante Ribery, Canales padecía lo indecible al tener que tapar la banda izquierda, y Xabi Alonso partía desde demasiado atrás como para iniciar las jugadas de ataque de su equipo.

Sólo Pedro León pareció crear algo de peligro desde la banda derecha. Sin duda el Madrid ha acertado con su fichaje. Por su parte Cristiano Ronaldo se empeñaba en encarar fuera cual fuera su situación de partida, lo que le hizo perder muchos más balones de lo deseable. Higuain estuvo totalmente desasistido.

Por su parte el Bayern se encomendó a Ribery, que protagonizó casi todas las jugadas de peligro de su equipo, aunque sin conseguir perforar la portería de un Casillas espectacular una día más.

Los cambios de la segunda parte igualaron algo el partido, principalmente por la salida del campo de Ribery. Cristiano y Van der Vaar pudieron marcar, pero el juego de su equipo fue tan gris como en la primera parte.

Los 90 minutos acabaron con empate a 0, y Casillas se encargó de decidir el choque en la tanda de penatis.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris