Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRETEMPORADA / TROFEO TERESA RIVERO   -   Sección:   Fútbol

IX Edición “Trofeo Teresa Rivero” entre Rayo Vallecano y Osasuna (dom, 21:00)

El Rayo recibe al Osasuna en su torneo, que no conquista desde 2005
Redacción
viernes, 13 de agosto de 2010, 09:50 h (CET)
El grupo de José Antonio Camacho se enfrentará este domingo a un conjunto vallecano que se presenta ante su afición con varias caras nuevas

Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Amaya, Borja Gómez, Casado, Susaeta, Javi Fuego, Movilla, Armenteros, Juli, Lucas.
Osasuna: Nacho Zabal, Damiá, Josetxo, Sergio, Calleja, Nacho Monreal, Juanfran, Puñal, Soriano, Aranda, Lekic.
Árbitro: Sin confirmar.
Datos: Teresa Rivero (Madrid). 15 de agosto de 2010, a las 21:00 horas.
Francisco Javier Sánchez / Madrid

El próximo domingo, 15 de agosto, se disputará la IX edición de uno de los torneos de verano más importante en España. Se trata del trofeo Teresa Rivero, que enfrentará al Rayo Vallecano frente al Atlético Osasuna. El encuentro, un clásico entre los torneos de verano desde 2002, servirá para hacer oficial la presentación del equipo de Vallecas ante su afición.

Será el primer partido de pretemporada del conjunto vallecano en su estadio y para ello, el invitado de este año ha sido el Osasuna, que en la temporada 2010/2011 celebrará su décimo año consecutivo en la máxima categoría del fútbol español.

Buenas vibraciones
El Rayo Vallecano llega a este encuentro con buenas sensaciones tras los partidos disputados en la pretemporada frente al Soria, Ávila o Zamora, todos ellos saldados con resultado positivo, sin contar los últimos tropiezos frente a la UD Salamanca o el empate frente al Castilla el pasado miércoles.

El nuevo entrenador, José Ramón Sandoval, espera ultimar detalles en este partido antes del comienzo de la Liga Adelante, el próximo 29 de agosto frente al Numancia.

Otro aliciente para disfrutar de este partido lo encontraremos en las nuevas incorporaciones del Rayo, que sigue a la espera de un delantero de garantías. Será una buena ocasión para ver sobre el césped de Vallecas a Antonio Amaya (procedente del Wigan Athletic) Casado (Xerez) Javi Fuego (Recreativo de Huelva) Armenteros, Juli o Borja Gómez. La duda para este partido se encuentra en la presencia de Alejandro Arribas, que sufrió una fisura en la nariz durante un entrenamiento, así como Aganzo.

En progresión
Por su parte, el conjunto navarro disputará el domingo su sexto partido de pretemporada. Los rojillos llegan a este encuentro en circunstancias diferentes a las del conjunto madrileño. En su particular gira por Inglaterra, donde han disputado cuatro partidos, solo han podido sacar dos empates. Ya en territorio español, el Osasuna cosechó una nueva derrota frente al Betis, aunque su juego se vio mejorado el pasado miércoles frente al Numancia, cosechando la primera victoria de la temporada con un solitario gol del centrocampista Soriano.

Los de Camacho han acusado la falta del joven lateral derecho Azpilicueta, traspasado al Olympique de Marsella. Aun así, el domingo podremos contar con la presencia de los internacionales Nacho Monreal y del húngaro Cristian Vadocz. Al que no veremos sobre el terreno de juego será al lesionado portero osasunista, Ricardo.

En definitiva, un partido muy llamativo el que presenciaremos en el Estadio Teresa Rivero. Ambos equipos buscarán la victoria que les dé la seguridad y la confianza que necesitan para afrontar la presente temporada a pocas semanas del comienzo. El vigente campeón de este torneo es el Real Valladolid, que derrotó el pasado año al Rayo Vallecano (1-3). Desde 2005, el equipo de Vallecas no sabe lo que es levantar el trofeo que lleva el nombre de su estadio. Veremos quién se llevará el gato al agua.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris