Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Smartphones   Aplicaciones   Remitido   -   Sección:   Display

Cómo encontrar las mejores app en Play Store

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de febrero de 2017, 07:52 h (CET)

Tecnol1602

La inmensa plataforma de Google es muy bien conocida por todos, sin embargo la gran proliferación de aplicaciones en su tienda virtual puede prestarse a causa de confusión, ya que encontrar las mejores aplicaciones entre tanta cantidad puede resultar incluso una tarea tediosa. ¿Qué se puede hacer al respecto?

La verdad hay muchas herramientas destinadas a solventar esto, las cuales ofrecen una forma de encontrar las mejores app en Play Store sin mucho esfuerzo. Más allá de que esta tienda oficial nos ofrece a todos una excelente experiencia, para evitar la monotonía nos encontramos con algunas opciones ideales, tanto aplicaciones como algunas opciones manuales para buscar nuevas colecciones y ofertas.

Aplicaciones para encontrar las mejores app
Hacemos mención a varias aplicaciones que son muy conocidas por todos; Apps-Play Store, Aptoide, AppHunt, F-Droid y SlideMe. ¿Has oído hablar de alguna de ellas? A continuación daremos una pequeña reseña de cada una de estas para que ejerzas tu propio juicio.

1. Apps- Play Store
Es una aplicación gratuita, que puede descargarse directamente desde la Google Play Store, además, cuenta con una interfaz realmente práctica y sencilla de utilizar que la hace una opción imprescindible ante este gran catálogo de aplicaciones de la tienda de Google.

La app mostrara el TOP de mejores aplicaciones, las más populares, el top en ventas, top en ingresos, entre otros. De esta forma, se considera un resumen preciso de lo que realmente puede interesarte de esta increíble plataforma.

Si te encuentras buscando constantemente las mejores app, de seguro terminaras amando esta aplicación. El motor de búsqueda incorporado no se limita únicamente a encontrar lo mejor de la Play Store, por lo que se considera un doble uso estupendo.

2. Aptoide
Esta aplicación ha estado con nosotros desde hace mucho tiempo, siendo una gran opción para encontrar las mejores apps, inclusive algunas aplicaciones que no han sido aprobadas en la tienda oficial de Google. También dispone de aplicaciones que son pagas en la tienda de forma totalmente gratuitas, más de 300.000 apps para descargar.

Estas apps son subidas por usuarios por lo que debe tenerse en cuenta la reputación, las descargas y la apariencia en sí que tenga la app para evitar cualquier actividad maliciosa.

Aptoide la puedes en play store app descargar en dispositivos Android sin necesidad de ser un usuario Root, para descargarla únicamente deberá estar activo la opción de orígenes desconocidos, la cual conseguiremos fácilmente en los ajustes del teléfono – seguridad – Orígenes desconocidos. Posterior a esto se puede descargar mediante el navegador entrando en la página oficial de aptoide.

3. APP Hunt

Tecnol16022

App Hunt es una de las mejores formas para encontrar las aplicaciones de interés en la inmensa tienda Play Store, es una herramienta sencilla y versátil, la cual ofrece una estadística de las app mejor votadas, un top semanal o mensual para elegir la que más llame tu atención.

Cuenta con una configuración personalizada para recibir una alerta de cuales han sido las app más votadas, con un sistema de comentarios para calificar y ver los comentarios de otros usuarios y un sistema de votación para que tu opinión cuente.

Es posible acceder a esta colección de aplicaciones actualizadas en tiempo real a través de la tienda oficial. También aparecerán las conversaciones sobre Android más interesantes.

4. F-Droid.
Toda una cacería de las mejores aplicaciones, con F-Droid será más fácil encontrar nuevas, divertidas e interesantes opciones sin necesidad de hacer uso de una cuenta de usuario. Se cuenta a su vez con un anonimato completo, ningún historial será guardado de las app que se descarguen.

Actualmente cuenta con más de 1500 aplicaciones de código abierto y si tu preocupación radica en la seguridad, no olvides resguardar siempre los datos con una copia de seguridad previa o hacer uso de algún antivirus para Android.

5. SlideMe.
Como una última opción a las aplicaciones disponibles, nos encontramos con SlideMe, la cual se trata de una herramienta muy versátil a la hora de conseguir cualquier contenido de interés. Esta herramienta se considera muy segura y se caracteriza por tener múltiples contenido de pago, en el que los editores revisan previamente todas las app para garantizar versiones libres de virus.

Ya son más de 40.000 app y 2 millones de usuarios que disfrutan al hacer uso de esta herramienta para Android. Acceder a ella es muy sencillo y puede hacerse directamente desde el navegador en su página oficial.

Otras formas de buscar nuevas colecciones y ofertas
Google también crea constantemente listas de recomendaciones, así como muchas promociones para todos los usuarios. Para encontrar estas colecciones se cuenta con un pequeño truco que contaremos a continuación.

Sera necesario realizar una búsqueda personalizada en un sitio web, por lo que nos dirigiremos al sitio web de Google. Existen dos plantillas distintas de las cuales haremos uso para encontrar todas las ofertas y colecciones.

Estas son:
- site:http://play.google.com/store/apps/collection
- site:http://play.google.com/store/recommended inurl:apps

Al pulsar sobre la opción buscar aparecerá una lista, donde se encontraran las promociones, recomendaciones y colecciones de las que tanto hacíamos mención anteriormente. Esta lista muestra todo el repertorio de una forma desordenada ya que muestra resultados de todas las fechas.

Sin embargo, puede realizarse una búsqueda más personalizada seleccionando en la herramienta de búsqueda la fecha en la que se desea ordenar. También puede cambiarse la opción de relevancia, ordenando la lista por fecha y obteniendo los resultados más recientes posicionados en primer lugar.

Por último, para mantenernos informados en todo momento de las novedades se puede hacer uso de una herramienta muy funcional, Google Alerts.

Hacer uso del TOP de recomendaciones de la Play Store
Aunque la tienda Play Store es realmente inmensa, cuenta con secciones separadas para cada tipo de contenido. Incluso una de sus categorías principales se llama “Mejores aplicaciones de Android”. Muchas de ellas seguramente ya las conoces, pero al bajar encontraras cientos de aplicaciones muy bien valoradas que despertaran de seguro tu interés.

No olvides que para disfrutar de todos estos beneficios debes mantener actualizada la Play Store y para facilitar esto puedes configurar la actualización automática en el menú de configuraciones de la aplicación, o bien instalar manualmente la actualización haciendo uso del fichero APK.

Google podría cargarse millones de apps de Google Play
La gran G parece estar tomándose más en serio la calidad de las aplicaciones y la privacidad, por lo que ha anunciado que realizara una enorme limpieza de su plataforma en muy poco tiempo, específicamente durante el primer trimestre del año. Aquellas aplicaciones que no cumplen con todas las políticas impartidas por la empresa en cuanto a la privacidad y calidad están sujetas a una posible eliminación.
Comentarios
Juan Dávid 01/mar/17    02:28 h.
Juan Dávid 01/mar/17    00:38 h.
Juan Dávid 01/mar/17    00:38 h.
Guicella 21/feb/17    04:32 h.
Guicella 21/feb/17    04:32 h.
Guicella 21/feb/17    04:32 h.
Morena 20/feb/17    07:03 h.
carolina mersedes 17/feb/17    14:03 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 90% de los internautas españoles ignora cómo crear una contraseña segura

Dos de cada cinco personas hacen caso omiso a las actualizaciones automáticas de su equipo

Con la nueva ley de protección de datos, el usuario deja de ser un número y se convierte en persona

El 25 de mayo se hace efectivo el RGPD en Europa

España, el país más activo en Twitter durante la final de Eurovisión

4 millones de tweets y 700.000 participantes

Android: Nuevo malware cada 10 segundos

La producción de amenazas para Android crece un 12% en un año

Telecomunicaciones y banca encabezan el uso de inteligencia artificial

La falta de talento especializado se sitúa como el principal freno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris