Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Israel - Palestina   -   Sección:  

Abbas denuncia la muerte de siete palestinos en la franja de Gaza a manos del 'enemigo sionista'

Redacción
jueves, 6 de enero de 2005, 21:32 h (CET)
El lder de la Organizaci n para la Liberacin de Palestina (OLP) y candidato en las elecciones presidenciales palestinas del pr ximo 9 de enero, Mahmud Abbas, calific hoy a Israel de "enemigo sionista" en un mitin ante miles de partidarios en el que denunci la muerte, por los disparos de un carro de combate del Ejrcito israel , de siete palestinos (todos ellos nios y adolescentes) en la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza.

Redacci n / EP-AP
"Vengo hoy a vosotros mientras rezamos por las almas de los mrtires que fueron asesinados hoy por los disparos del enemigo sionista en Beit Lahiya", afirm Abbas durante su mitin en la ciudad de Jan Yuns, en el sur de la franja de Gaza.

Abbas, principal favorito en las elecciones para suceder al fallecido dirigente hist rico Yasir Arafat, es considerado un moderado y cuenta en el apoyo tcito de Israel y Estados Unidos. Mahmud Abbas ha criticado a los grupos armados palestinos y ha pedido el fin de la violencia.

En los recientes d as, Abbas ha hecho campaa en las reas palestinas ms castigadas por los cuatro a os de Intifada, en las que ha recibido el apoyo de militantes armados. Mahmud Abbas ha reconocido que prefiere atraerse el apoyo de los palestinos armados que adoptar las medidas de dureza contra ellos que le ha reclamado Israel.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris