Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

El cami n bomba que deton esta ma ana en Bagdad caus 10 muertos y 50 heridos

Redacción
jueves, 6 de enero de 2005, 21:32 h (CET)
El cami n bomba que explosion esta ma ana cerca de las dependencias de la Guardia Nacional en el oeste de Bagdad caus la muerte de diez personas y heridas a otras 50, seg n un nuevo balance difundido por la Polica.

Redacci n / EP
La explosin se produjo en el distrito de Qadessiya, despu s de que un conductor suicida chocara el camin con un puesto de control de la Polic a iraqu que se encontraba en la entrada de la Zona Verde, el rea fortificada que alberga la Embajada estadounidense y los cuarteles generales del Gobierno Interino iraqu.

Estas dependencias sirven como centro de reclutamiento para los Guardias Nacionales, que han sufrido numerosos ataques por parte de rebeldes que tratan de impedir las elecciones parlamentarias de este mes.

La explosi n se produjo cerca del lugar en el que ayer deton otro coche bomba, frente a las oficinas del partido del primer ministro iraqu Iyad Alaui, que caus la muerte de dos policas y de un civil y heridas a otros 25 iraqu es.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris