Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los juguetes venenosos

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 12 de agosto de 2010, 03:08 h (CET)
Los países de la Unión Europea aprobaron nuevas medidas de seguridad para los juguetes que prohibían las sustancias venenosas y limitaban el empleo de aleaciones pesadas. Con el reglamento, las sustancias químicas que pueden producir carcinoma, modificando la información genética o afectando a la fecundación, ya no estarán autorizadas en los artilugios infantiles. Por lo tanto, los minerales pesados dañinos, como el plomo o el argento vivo, ya no se podrán emplear en los juguetes.

Estas medidas evitarán que los chiquillos se ahoguen con partes desprendibles de los muñecos. Las pequeñas miniaturas, incluidas en las viandas, siempre irán en un paquete independiente. Los juguetes unidos a un fabricado alimenticio en el que se necesite el consumo de la golosina, para obtener el muñeco, estarán vetados.

El fabricante de juguetes infantiles debe formalizar una valoración sobre la seguridad de los mismos y facilitar una información más clara a todos los fabricados, conteniendo información sobre las sustancias sintéticas utilizadas para agilizar su exploración a los comisarios de la vigilancia del mercado.

Los importadores deberán comprobar que los fabricantes hayan efectuado el examen adecuado de los juguetes y también deberán ejecutar ensayos preliminares. Las exigencias a los distribuidores de muñecos también serán fortalecidas.

Los países miembros de la Unión Europea deberán permitir a los funcionarios de vigilancia del mercado que puedan ejecutar los tanteos convenientes en los límites externos de la UE para afianzarse de que los juguetes peligrosos sean ilegalizados. Las autoridades de vigilancia del mercado también podrán eliminar los juguetes que constituyan un peligro mortal.

Las nuevas medidas suplirán la reglamentación sobre esta materia. Los productores de muñecos tienen que acomodarse a las nuevas exigencias.

La formación y educación de los hijos requiere la actuación y el esfuerzo constante de los padres. Tratar de suplirlo con juguetes educativos es buscar algo tan utópico como conseguir una máquina para educar.

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris