Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Campaña publicitaria que utiliza las redes sociales

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 12 de agosto de 2010, 02:51 h (CET)
“No siempre se tiene tanta suerte. No juegues con las drogas” es la nueva campaña publicitaria lanzada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Esta acción está dirigida a los jóvenes de entre 15 y 24 años para informarles de los peligros que conlleva el dilapido de drogas. FAD tiene en cuenta que los adolescentes cada día emplean más las redes sociales, por ello se ha abierto una nueva página en Facebook donde se muestran todas las campañas antidroga realizadas hasta la fecha.

Por otra parte la Administración de los Estados Unidos ha llevado a cabo un proyecto para la difusión de una amplia campaña publicitaria antidroga. El plan establece la creación de un comité en el que se integran expertos en medios de comunicación y publicidad, encargados de seleccionar la agencia de publicidad que diseñará el proyecto.

Por otra parte la Asociación Americana de Agencias de Publicidad está patrocinando anuncios contra el uso y comercio de estupefacientes.

Se está luchando por la vida, una de las cosas más loables que sin duda puede hacerse. La vida, cualquiera de ellas, es sagrada y nadie ni nada debe atentar contra ella.

La droga es la muerte, la inmolación de decenas de millares de seres ingenuos e inocentes, en aras de uno de los más sucios y terribles negocios que ha conocido la humanidad. La lucha contra la droga debe iniciarse con el ofrecimiento a la juventud de una perspectiva vital.

El joven incauto cree que la droga le “llevará al paraíso” y lo que le dona es su propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico que transformará el “paraíso”, de unos instantes, en un prolongado e insoportable infierno.

Todas estas campañas publicitarias deben ser un toque de atención a los poderes públicos. La publicidad no puede luchar en solitario contra la droga. Es ésta una batalla que debe ser la de todos.

“He visto a los más grandes espíritus de mi generación, arrastrarse de madrugada por las calles de los negros, en busca de la droga urgente imperiosa”, afirma Allen Ginsberg.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris