Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PSOE   -   Sección:   España

Felipe González dice que Susana Díaz "parece" que está preparada

Ironiza con la reelección de Rajoy e Iglesias
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de febrero de 2017, 00:25 h (CET)

fotonoticia_20170214183542_640

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha asegurado hoy que Susana Díaz está preparada, al ser preguntado por los periodistas a la salida de un foro sobre pensiones organizado por el diario Cinco Días.


Felipe González no quería opinar sobre los congresos que han tenido lugar este fin de semana en Madrid, donde el PP ha reelegido a Mariano Rajoy como presidente y Pablo Iglesias ha visto refrendado su liderazgo al frente de Podemos.

"¿Cómo reelección?. ¿Quién ha reelegido a Rajoy?. Yo no me he enterado. ¿Lo ha reelegido alguien o él ha reelegido a su partido?", ha preguntado con ironía el expresidente socialista, quien ha alegado que no había estado el fin de semana en Madrid, sino en Méjico. "No he estado el fin de seman, he estado más preocupado por lo que pasaba en Méjico", ha recalcado.

Y al ser preguntado por Susana Díaz, ha vuelto a tirar de retranca para preguntar si es que la presidenta de la Junta de Andalucía había hecho otro Congreso el fin de semana.

Tras este comentario y al ser preguntado si Susana Díaz está preparada, en referencia a su posible salto a la política nacional, Felipe González ha respondido: "Parece que si". Pero ha evitado realizar más valoraciones al respecto alegando de nuevo que su cabeza está en "preocupaciones" como la de las pensiones.

Sobre este asunto, se ha mostrado "seguro" de que habrá un acuerdo para resolver la sostenibilidad del sistema. "No es que yo crea que hay más o menos voluntad, pero se que no hay más que otra salida que llegar a acuerdos".

Tampoco ha querido opinar sobre las palabras del portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, quien ayer aseguró que con la reelección de Pablo Iglesias se había acabado la oportunidad de realizar una alizanza de izquierdas: "No tengo ni idea, no lo he oído".

SOBRE LA ELECCIÓN DE IGLESIAS: TOCABAN TODAS LAS CAMPANAS
Pero sí dijo conocer que se había producido la reelección de Pablo Iglesias y volvió a ironizar: "En cuanto he llegado aquí sabía que tocaban todas las campanas de todas las Iglesias y eso, pero no mas".

Felipe González ha explicado que ha pasado el fin de semana en Méjico viendo lo que está pasando en América Latina, entrevistándose con mucha gente, entre ellos, el presidente de Méjico, Peña Nieto, y mostrando su solidaridad.

Dijo conocer que en España han pasado "cosas muy importantes", los dos congresos del PP y de Podemos, de los que aseguró con sorna que sus resultados eran "totalmente impreivsibles": "estamos todos sorperendios por los resultados".

González considera que los resultados de esos congresos son preocupaciones que están a "otro nivel" de preocupación diferente de lo que está pasando en EEUU con la elección de Donald Trump y las consecuencias que eso acarrea para América Latiana y para Europa, así como la respuesta europea, incluida la española y latinoamericana. Aseguró que cuando eso empiece a debatirse en España empezará a reconciliarse con el debate político. "Siempre que discutan de estos temas, si no, lo que pasa me interasa menos", apostilló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris