Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un hongo fungicida

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
jueves, 12 de agosto de 2010, 02:43 h (CET)
Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han comprobado que el hongo “Muscodor Albus” es beneficioso y puede combatir la podredumbre gris de las uvas de mesa, también de las dedicadas a la vinificación, causada por “Botrytis cinerea”. Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista 'Plant Disease'.

Para los productores ecológicos, la Botrytis es especialmente problemática porque no pueden utilizar el tratamiento típico (dióxido de azufre) para combatirlo. Por tanto, el “M. Albus” podría ser especialmente interesante de cara a la agricultura ecológica.

Muscodor funciona como un fumigante natural emitiendo compuestos que son inocuos a los seres humanos y los animales, pero que pueden matar o inhibir la extensión de ciertos otros microbios, tales como “B. cinerea”. En los experimentos realizados con uvas Thompson Sedles envasadas, se constató que Muscodor redujo la incidencia de infección por Botrytis en las uvas por hasta en un 85%. Considero muy importante que se investigue en la lucha integrada, no sólo para que los ecologistas puedan producir sin productos de origen químico, sino para que todos podamos consumir productos alimentarios verdaderamente biológicos.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris