Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

EEUU y el castellano

Manuel Villena (Granada)
Redacción
jueves, 12 de agosto de 2010, 02:36 h (CET)
A raíz que el Departamento de Estado de los EEUU haya denunciado la vulneración de los derechos humanos en Cataluña y Baleares, a causa de la política lingüística que margina el uso del castellano, el Presidente del Gobierno de España, Sr. Rodríguez Zapatero, ha prometido hacer llegar a dicho organismo un “completo informe” en el que quede reflejada “la convivencia lingüística en las comunidades con lenguas cooficiales funciona razonablemente.”

Al mismo tiempo sería justo, necesario y conveniente reflejar, en ese mismo informe, la complaciente aquiescencia del inquilino de la Moncloa con la política de sanciones económicas impuestas, por los organismos autonómicos, a aquellos comerciantes que, haciendo uso de sus derechos constitucionales, usan el castellano para rotular en sus negocios.

Para terminar quisiera transcribir literalmente el artículo 3.1 de nuestra vigente Constitución, que en algunas comunidades parece ser papel mojado y, lo que es aún más grave, que algunos dentro del propio Gobierno de España parecen haber selectivamente olvidado: “El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla.”

Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris