Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Inmigración  

Más de 680 inmigrantes detenidos en redadas en EEUU

El 75% tenían antecedentes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de febrero de 2017, 00:24 h (CET)

Fotonoticia 20170213210852 640

El secretario de Seguridad Interior del Gobierno estadounidense, John Kelly, ha informado de que los agentes de inmigración han detenido recientemente a más de 680 inmigrantes en distintas operaciones en todo el país.

El 75 por ciento de los detenidos tenían antecedentes y condenas en firme por delitos, ha explicado Kelly en un comunicado de prensa publicado este lunes. Estas detenciones son rutinarias para el Cuerpo de Inmigración y Fronteras, ha subrayado.

Kelly ha explicado que los delitos cometidos por los inmigrantes indocumentados van desde el homicidio a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Las organizaciones de defensa de los inmigrantes denuncian que estas redadas y detenciones se realizan sin tener en cuenta el nivel de amenaza que supone cada individuo ni los vínculos familiares que tiene ya en Estados Unidos.

En campaña, el ya presidente Donald Trump prometió deportar a entre dos y tres millones de inmigrantes con antecedentes. La deportación de inmigrantes con antecedentes también se hacía durante el mandato del predecesor de Trump, Barack Obama, pero entonces no se tenían en cuenta faltas y delitos leves tales como conducir bajo los efectos del alcohol.

El propio Trump ha defendido el cambio de criterio en rueda de prensa desde la Casa Blanca y ha destacado que su Administración "ha hecho un muy buen trabajo" con las recientes detenciones de inmigrantes. "Estamos llevándonos a criminales. Criminales muy, muy reincidentes en algunos casos con unos tremendos antecedentes", ha argumentado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados

¿Logrará el Congreso de Estados Unidos evitar el cierre del gobierno federal otra vez?

Es un secreto a voces que la economía de Estados Unidos ha basado durante muchos años su productividad en la debilidad de su moneda

2019 aflorará las diferencias entre emergentes

El Asia emergente se mantenga como motor del crecimiento mundial mientras otros emergentes incrementan su vulnerabilidad

La posibilidad de Brexit sin acuerdo afecta a los riesgos de insolvencia

El crecimiento de las insolvencias en Reino Unido será un 14% más alto que en el caso de un brexit duro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris