Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cuba - Europa   -   Sección:  

La Habana anuncia el restablecimiento de contactos oficiales con otros ocho pases europeos

Redacción
miércoles, 5 de enero de 2005, 18:24 h (CET)
Las autoridades cubanas anunciaron hoy su intenci n de restablecer los contactos oficiales con otros ocho pases de la Uni n Europea (UE), entre ellos Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, que permanecan congelados desde hace casi dos a os, segn inform el ministro de Asuntos Exteriores, Felipe Prez Roque.

Redacci n / EP
Esta decisin tiene lugar -precis el canciller en conferencia de prensa- despus de que una comisi n de expertos en Amrica Latina de la UE recomendara el mes pasado a los 25 estados miembros que dejen de invitar a los disidentes cubanos a las recepciones oficiales organizadas por las distintas embajadas europeas en la isla.

"Debido a este pronunciamiento, Cuba ha decidido restablecer los contactos formales con un grupo de pa ses de la UE", explic P rez Roque. Se trata de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Austria, Grecia, Portugal y Suecia. Hace un mes las autoridades cubanas ya haban anunciado la misma decisi n con Espaa, B lgica y Hungra.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris