Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¿A quién le interesa la Supercopa de España?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 9 de agosto de 2010, 04:12 h (CET)
La polémica vivida esta semana con la convocatoria de Vicente del Bosque para el España-México del próximo miércoles no ha hecho sino reavivar un debate que casi todos los años surge en el mes de agosto: ¿a quién le interesa la Supercopa de España?

Es más que evidente que la de este año no va a ser de las más espectaculares de los últimos tiempos, pues el FC Barcelona se va a presentar en el Sánchez Pizjuán con un equipo de pipiolos –buenos, pero pipiolos al fin y al cabo– y el Sevilla FC estoy seguro de que alineará a los suplentes, con la eliminatoria ante el SC Braga encima –que es lo que les dará de comer esta próxima temporada–.

Los jugadores de la selección no estarán fuera de forma
Llegados a este punto, me veo obligado a hacer un inciso, con el fin de apoyar la decisión del seleccionador español. Sí, podríamos haber llevado un equipo ‘B’, como ha hecho Alemania, pero en mi opinión, la selección Campeona del Mundo debe jugar siempre con los mejores disponibles. ¿Que todavía están de vacaciones la mayoría de jugadores? Cierto, pero no nos engañemos, que un jugador de alto nivel no puede descuidarse en sus días libres. Es decir, no estarán fuera de forma.

Siguiendo con la Supercopa, he echado algo la vista atrás para ver cómo de atrayente es este torneo para el público en general. Me he quedado bastante sorprendido con los datos de las últimas cuatro ediciones. Fue precisamente el Sánchez Pizjuán (vs. Real Madrid, 2004) el único de los estadios que presentó mayor afluencia en la Supercopa que la media de la temporada. San Mamés (vs. FC Barcelona, 2009) y Mestalla (vs. Real Madrid, 2008) tampoco presentaron malas afluencias. Todo cambiaba en los encuentros de vuelta, donde Camp Nou y Santiago Bernabéu se quedaban entre el 75 y el 80% de la afluencia media. Solamente el feudo blanco (vs. Sevilla FC, 2007) presentó una gran entrada para intentar la remontada.

En televisión, el torneo sí suele tener la suficiente aceptación como para mantenerlo con vida. Las audiencias siempre han superado el 30% de share. Debe ser por las ganas de fútbol en el mes de agosto. Nuevamente la edición de 2007 superó al resto, acercándose al 40% en ambos encuentros. No hay nada como hacer emocionante una final.

Sobra un partido
Reconozco que esperaba peores números para un torneo en agosto. Aún así, creo necesario dar un toque de atención a la Real Federación Española de Fútbol. No por lo de la selección, donde ya quedó clara mi posición. Más bien por el formato de la Supercopa de España. ¿Por qué se disputa a dos partidos? La UEFA abolió el doble partido en las finales de la Supercopa de Europa y de la Copa de la UEFA, ¿por qué no siguen sus pasos? Los equipos ganarían en motivación y el torneo en competitividad si se disputase a un único encuentro, en campo neutral, y el fin de semana anterior al comienzo de la liga. Plantéenselo para la próxima temporada, por el bien del torneo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris